¿Se perfila la cosa del 8x8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
La Ventana >

¿Se perfila la cosa del 8x8

|

09/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La reunión se produjo hace unos días, al amor de la lumbre -fuera, nevaba y nevaba- del chalecito granítico de Aviación. Los miembros de la comisiones evaluadoras del 8x8, tanto los militares como los ministeriales y los de Isdefe, hicieron balance de la reciente tanda de visitas a los fabricantes y de las pruebas hechas con los vehículos en ellas, analizando ofertas y comparándolas.

Como si de una reñida carrera ciclista se tratara, en la reunión empezó a perfilarse claramente el grupo de escapados en cabeza. Destacado, el VBCI de GTD/Nexter, llámese Ibersystems, lanzado a tumba abierta en pos del maillot amarillo de líder.

Pegado a su rueda, tras espectacular remontada, el genérico Piraña. Dicen que las pruebas del vehículo han mejorado la no muy buena opinión que parecía tener la comisión sobre Santa Bárbara bendita. Debe ser que les fallaba la transmisión...

También remontando posiciones, tras la "pájara" inicial, el AMV, la bicicleta en tándem de Patria y Lockheed Martin. En la visita realizada a la empresa WZM en Polonia gustó no ya el vehículo en sí (bien considerado desde el principio), sino el esquema industrial aplicado para la fabricación en ese país. Tampoco han disgustado las propuestas industriales presentadas por Iveco, el cuarto corredor en liza.

El muñeco de nieve con falsa nariz de zanahoria -en realidad un micrófono direccional hábilmente camuflado- también se enteró de que, una vez más, se reiteró en la reunión la necesidad de que el concurso sea tan limpio y transparente como el aire del Puerto de Navacerrada. Nada de aceptar regalos, por nimios que sean; nada de aceptar invitaciones a comer; viajes los imprescindibles y rapiditos..., vamos, que las empresas no pretendan deslumbrar.

Aunque se sigue demorando la puesta en marcha oficial del programa por el Consejo de Ministros, esperada para finales de febrero o primera semana de marzo, parece ser que, en el chalecito, se anunció también que todo el tema se va a acelerar en las próximas semanas. Se harán coincidir las fases de requerimiento de FQR y de pruebas técnicas de los vehículos.

¡Lo más emocionante es que los aspirantes no se probarán por separado, sino juntos!... y que todo el mundo vea.

Y mientras todo esto se hablaba en el chalecito, fuera nevaba y nevaba.

Ágora



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto