Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Brasil se adiestran en operaciones especiales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Brasil se adiestran en operaciones especiales

Foto CGFM
|

El Comando General de las Fuerzas Militares Colombianas (CGFM) ha informado del desarrollo de las jornadas de entrenamiento de Operaciones Especiales entre miembros de las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y Brasil (FAB).

Para tales efectos, pilotos de la FAB y especialistas en seguridad de bases de la FAC se encuentran en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº1 (centro del país) capacitándose en maniobras y técnicas de rescate, operaciones de infiltración y exfiltración, vigilancia de perímetros y tácticas de combate en ambientes Day/Night.

De igual manera, se llevan a cabo maniobras a bordo de helicópteros de los tipos Sikorsky (Lockheed Martín) UH-60L Blackhawk, en maniobras lideradas por instructores de la Escuela de Instrucción Militar Aérea (Esima-Cacom 1), con el objeto de fortalecer no solo las capacidades sino también técnicas, procedimientos y tácticas de combate especializadas.

Este tipo de capacitaciones conjuntas son una muestra de las excelentes relaciones que en defensa y seguridad sostienen ambos países, manteniendo un constante intercambio de experiencias operacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto