El nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire estará en SYMDEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire estará en SYMDEX

Teniente general José Luis Pardo Jario. Foto: Ejército del Aire
|

El teniente general José Luis Pardo Jario, recién nombrado jefe del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire, participará en la sexta edición de SYMDEX, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de septiembre en la residencia militar Don Quijote en Madrid.

El jefe del MALOG participará en la mesa de apertura del jueves 9 de septiembre, en la que también estarán el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Fernando García y García de las Hijas, y el almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada (JAL), almirante Aniceto Rosique Nieto.

Los tres abordarán los retos y soluciones a los que se enfrentan estas jefaturas de las Fuerzas Armadas en una mesa que estará moderada por el teniente general Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, actualmente en la reserva.

SYMDEX 2021 comenzará el martes 7 de septiembre con una mesa inaugural dedicada al ciclo de vida en el planeamiento de la defensa y seguridad en la que participarán el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Santiago Ramón González Gómez, y el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco Díaz. El evento está especialmente enfocado en su sexta edición al ciclo de vida de los sistemas de armas, desde su planeamiento hasta la baja.

Visita al Pcami y al Cegal

El programa de actividades incluye una visita al Centro de Gestión de Apoyo Logístico (Cegal) y al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) en la tarde del jueves 8 de septiembre para todos los asistentes, ponentes e invitados que los deseen. Ambos están situados en el acuartelamiento San Cristóbal del Ejército de Tierra, al sur de Madrid.

Las necesidades de apoyo logístico del Ejército se traducen anualmente en la emisión y ejecución de centenares de miles de órdenes de abastecimiento, de mantenimiento y de transportes, cuya gestión y control se realiza a través de la Malla de Gestión del Sistema de Apoyo Logístico del Ejército, constituida por todos sus órganos logísticos. El órgano cabecera e integrador de esta malla es Cegal. Por su capacidad de control y gestión logística, este centro se constituyó como órgano superior de gestión y control del apoyo logístico para la Operación Balmis.

Por su parte, el Pcami es un órgano logístico central, dependiente de la Jefatura de Centros Logísticos del MALE. Su misión es la experimentación e investigación, abastecimiento, mantenimiento y aseguramiento de la calidad de aquellos recursos de los que es cabecera técnica, tales como raciones de previsión, vestuario y equipo del soldado, material individual y colectivo NBQ y material de acuartelamiento y campamento.

Durante la mencionada operación Balmis, este parque actuó como órgano logístico centralizado para apoyo a las Fuerzas Armadas en la recepción, almacenamiento y distribución de todos los recursos recibidos de las distintas fuentes de obtención.

Evento podrá seguirse vía streaming

El registro para asistir a SYMDEX de manera presencial ya se ha cerrado por motivos de aforo, pero el evento se podrá seguir íntegro a través de la página web www.symdex.es vía streaming. Para asistir al ciclo de conferencias de manera telemática es indispensable el registro previo a través de la web. Este registro estará habilitado hasta la finalización del evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto