Las Empresas de Defensa de Chile exponen sus capacidades en Guatemala y El Salvador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las Empresas de Defensa de Chile exponen sus capacidades en Guatemala y El Salvador

Fabricado por Enaer de Chile, el avión de entrenamiento T-35B Pillán de la Fuerza Aérea Salvadoreña FAS. Foto: FAS
|

Las Empresas Estratégicas de Defensa de Chile (EED) presentaron ante los embajadores chilenos en Guatemala y El Salvador las capacidades y productos no bélicos que desarrollan Famae, S2T, Asmar, Sisdef, Enaer y DTS.

Según la Subsecretaría de Defensa de Chile (SSD), el 24 de junio se realizó una reunión de trabajo con los embajadores de Chile en Guatemala y El Salvador, bajo la modalidad webinar, actividad organizada por la SSD en conjunto con ProChile, bajo el convenio de complementariedad firmado por ambos organismos en enero del presente año.

El objetivo de la reunión estuvo enfocado en dar a conocer las capacidades y productos no bélicos que ofrecen las EED y sus filiales a las autoridades chilenas en esos países centroamericanos. La reunión se inició con un saludo del embajador de Chile en Guatemala, Javier Becker, quien agradeció la oportunidad para conocer de mejor manera a las EED, siguiendo con el Embajador Chile en el Salvador, Renato Sepúlveda, quien destacó la importancia de estas empresas a nivel nacional y su prestigio a nivel internacional.

Posteriormente, comenzó la exposición Asmar y Sisdef, realizando una muestra de algunos productos y servicios que ofrecen, enfocados a los requerimientos de esos países centroamericanos. Luego, fue el turno de Famae y S2T, quienes hicieron un breve recorrido de la historia de las compañías y su crecimiento en el último tiempo con tecnología de última generación. Finalmente, expuso Enaer y DTS quienes mostraron sus productos y certificaciones, haciendo hincapié en el avión de entrenamiento militar Enaer T-35B Pillán que opera en Guatemala y El Salvador.

Al finalizar, la coordinadora nacional de Servicios e Industrias 4.0 de ProChile, Marcela Moya, agradeció la presencia de los embajadores y también a las EED, destacando la importancia de que se conozca la oferta nacional en el extranjero, buscando cubrir gran parte de Centroamérica.

Fotos: SSD.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto