La Fuerza Aérea Argentina gradúa a diez pilotos de aviones de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Argentina gradúa a diez pilotos de aviones de transporte

Egreso de pilotos. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvo presente en la IX Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, para la ceremonia de egreso de 10 pilotos de la Fuerza Aérea que concluyeron el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (Cepat).

Los pilotos cumplieron 100 horas de vuelo en el transcurso de un año y seis de ellos cumplirán funciones en la IX Brigada Aérea, a bordo de los Twin Otter y del Saab 340; dos en la II Brigada Aérea, donde volarán aeronaves LearJet LJ 35 A; y dos en la Base Aérea Militar Morón, pilotando los Beechcraft C-12 Huron, recientemente adquiridos por nuestro país.

Estuvieron presentes otros siete aviadores que comenzaron el mes pasado una nueva edición del Cepat, y a partir de la fecha están habilitados para iniciar la etapa II de esta capacitación destinada a realizar vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado), operativos de traslado de personal y carga general, entre otros.

En su discurso el ministro afirmó: "El reequipamiento de la Fuerzas Armadas es uno de nuestros objetivos irrenunciables", haciendo referencia como es usual al Fondef. A su vez, anunció que en los próximos días arribará al país el primero de los diez aviones B200 recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea que serán operados por LADE como enlace entre las distintas brigadas y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto