Comienzan las entregas de los 130 helicópteros Leonardo TH-73A
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Comienzan las entregas de los 130 helicópteros Leonardo TH-73A

Helicóptero TH-73A. Foto: Leonardo
|

El fabricante italiano Leonardo ha entregado oficialmente el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los EEUU. Se trata del primer aparato de las 130 aeronaves en total que el servicio norteamericano espera recibir progresivamente hasta el año 2024. El contrato inicial, adjudicado en 2020, contempla la producción y entrega de 32 helicópteros TH-73A en total, junto a otros elementos, como repuestos, apoyo, equipo relacionado y servicios de mantenimiento y para el piloto específicos por casi 177 millones de dólares. Posteriormente, el pasado noviembre, el Departamento de Defensa de EEUU ejerció opciones para 36 otras aeronaves en un contrato fijado en un precio de 171 millones con la filial estadounidense del grupo italiano AgustaWestland Philadelphia Corporation.

La flota completa de los 130 helicópteros previstos está valorada en un total de 648,1 millones de dólares, según el Mando de Sistemas Aéreos Navales de EEUU. El acuerdo incluye productos y servicios relacionados, como repuestos, equipos de soporte y capacitación del personal de mantenimiento.

Estos aparatos serán destinados al entrenamiento de los pilotos de la Armada, del Cuerpo de Marines y de la Guardia Costera estadounidenses hasta el año 2050. En total se preve formar cada año a varios centenares de alumnos con las nuevas aeronaves.

Reemplazo de los TH-57B/C Sea Rangers

El TH-73A reemplazará a la vieja flota de TH-57B/C Sea Rangers, y servirá como la primera aeronave de entrenamiento para miles de estudiantes navales de aviación en el NAS Whiting Field en Milton (Florida) donde todos los alumnos para ser pilotos de helicópteros de la Marina, Marines y la Guardia Costera de EEUU entrenan junto a varias naciones aliadas de la OTAN. Para apoyar a esta nueva flota, Leonardo anunció la construcción de un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros completo, de 9.300 metros cuarados, ubicado justo frente a la pista de NAS Whiting Field, en Whiting Aviation Park para el ininterrumpido e inmediato mantenimiento y reparación. El inicio de la obra está prevista para diciembre de 2021.

Ante la entrega del primer TH-73A a la Marina de Estados Unidos el consejero delegado de Leonardo, Alessandro Profumo, ha mostrado el orgullo de la empresa por “ser uno de los principales contribuyentes en el futuro de la defensa estadounidense”.

El TH-73A es un modelo basado en el helicóptero comercial AW119Kx comercial. El aparato está impulsado por un motor Pratt & Whitney PT-6.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto