La Armada de EEUU encarga otros 36 helicópteros TH-73A a Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La Armada de EEUU encarga otros 36 helicópteros TH-73A a Leonardo

Helicóptero TH-73A. Foto: Leonardo
|

La filial estadounidense AgustaWestland Philadelphia Corporation del grupo italiano Leonardo ha suscrito la venta a la Armada de ese país (US Navy) de un nuevo lote de 36 helicópteros de entrenamiento TH-73A, por un coste total de algo más de 171 millones de euros. El pedido forma parte de la compra total prevista de 130 aeronaves de este modelo, de la que a principios de año ya se formalizó la adquisición de un primer lote de 32 aeronaves, por un valor de 175,6 millones de dólares.

La flota completa de los 130 helicópteros previstos está valorada en un total de 648,1 millones de dólares, según el Mando de Sistemas Aéreos Navales de EEUU. El acuerdo incluye productos y servicios relacionados, como repuestos, equipos de soporte y capacitación del personal de mantenimiento.

Los aparatos se emplearán en el entrenamiento de los pilotos de la Armada, del Cuerpo de Marines y de la Guardia Costera estadounidenses hasta el año 2050. En total se prevee formar cada año a varios centenares de alumnos con las nuevas aeronaves.

La fabricación de los plataformas encargadas ahora tendrá lugar principalmente (un 87% el total) en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, y en menor medida en Mineral Wells, Texas (5%) y distintas localizaciones fuera de Estados Unidos (8% restante). Con estas aeronaves se cubrirán los huecos en las capacidades de los actuales helicópteros TH-57 Sea Ranger.

Los 36 helicópteros encargados ahora estarán previsiblemente completados en diciembre de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto