Brasil despliega sus aviones KC-390 ante la emergencia sanitaria en la Amazonía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil despliega sus aviones KC-390 ante la emergencia sanitaria en la Amazonía

Imagens: Ministério da DefesaForça Aérea Brasileira
|

Las Fuerzas Armadas de Brasil están empleando su capacidad logística por vía aérea para minimizar los efectos de la pandemia de la Covid-19 en el estado de Amazonas y su capital, Manaos, cuyo sistema de salud se ha desbordado en los últimos.

En este sentido, la Fuerza Aérea Brasileña ha desplegado aviones Embraer KC-390 Millennium, Hercules C-130, Airbus C-295/C-105 Amazonas y Embraer C-99, después de que el Gobierno estableciera el denominado Puente Aéreo de la Vida entre los principales centros urbanos brasileños y la ciudad de Manaos.

Hospital de campaña y respiradores

Entre las tareas realizadas por los aviones KC-390 destaca el transporte, desde Río de Janeiro y Recife (Pernambuco), de 4,3 toneladas de materiales hospitalarios, como camas, tiendas de campaña y generadores para el montaje de instalaciones sanitarias complementarias en el Hospital Delphina Rinaldi Abdel Azizi, con el objetivo de ampliar la capacidad de la atención médica en Manaos.

Además, el pasado fin de semana, dos aviones C-105 transfirieron, de Belém a Manaos, 115 cilindros de oxígeno, un total de 6,9 toneladas de carga. También un avión C-130 transportó 10 tanques y un generador de oxígeno desde Brasilia a la capital de Amazonas. La carga total fue de 13,5 toneladas.

Otro avión KC-390 trasladó, desde Sao Paulo, cinco tanques de oxígeno líquido, que requieren de mucho cuidado en su manipulación y embalaje. Para esta misión, el Millennium KC-390 cuenta con una válvula de seguridad especial para el transporte de este tipo de materiales.

KC-390, en servicio justo a tiempo

La Fuerza Aérea ya ha recibido cuatro aviones KC-390 entregados por Embraer. Tres están en Brasil trabajando en el Puente Aéreo de la Vida y uno está en Estados Unidos para participar del ejercicio Culminating.

Así, ya sea por razones tanto por el sesgo humanitarias y logísticas como por el tema del empleo militar operativo real, el avión llegó a la Fuerza Aérea en un escenario de gran demanda presentando una disponibilidad y confiabilidad considerada excelente.

Capaz de transportar hasta 23 toneladas, el KC-390 cuenta con una área de carga de cambio rápido multiusos equipada con una rampa diseñada para operar en docenas de configuraciones como evacuación aeromédica, lanzamiento de paracaidistas, lucha contra incendios forestales y transporte logístico en pistas semi-preparadas y sin infraestructura de apoyo para la aeronave en lugares remotos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto