Perú extiende el despliegue de su contingente en República Centroafricana hasta junio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú extiende el despliegue de su contingente en República Centroafricana hasta junio

Puente construido por la Compañía de Ingeniería Perú en la República Centroafricana. Foto: Andina
|

El Ministerio de Defensa ha autorizado la extensión de la permanencia del V Contingente de la Compañía de Construcción y Mantenimiento de Aeródromos del Perú en la República Centroafricana hasta el próximo 30 de junio.

La compañía militar peruana forma parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca). Este quinto contingente está conformado por 205 efectivos militares, quienes tenían programado su despliegue en el país africano durante el período comprendido entre el 22 de enero de 2020 y 21 de enero de 2021.

Decisión ante la pandemia

La Secretaría de la Jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que la extensión del despliegue responde a las medidas adoptadas por el gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Según el Comando Conjunto, el proceso de predespliegue de un nuevo contingente millitar requiere en promedio de unos seis meses previos a la fecha de rotación, lapso que al momento no se ha cumplido ante las restricciones causadas por la pandemia.

Ahora, corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores realizar las gestiones correspondientes ante las Naciones Unidas para concretar la extensión del despliegue de la denominada Compañía de Ingeniería Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto