Tecnobit diseñará un simulador de artillería para el Ejército de Emiratos Árabes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnobit diseñará un simulador de artillería para el Ejército de Emiratos Árabes

Foto: Tecnobit-Grupo Oesia
|

La compañía española Tecnobit-Grupo Oesía ha firmado un contrato con Emiratos Árabes Unidos para el desarrollo de un simulador de artillería de última generación para el Ejército de este país. El acuerdo ha sido suscrito durante la feria internacional de defensa IDEX, que tiene lugar esta semana en Abu Dabi.

Tecnobit-Grupo Oesía participa en esta edición de la feria en un stand compartido con su socio en el país (Grupo Al Badie) dentro del pabellón de UAE situado en el stand CP-220 y está vinculada con la representación española en la feria, coordinada por la asociación Tedae. La empresa presenta sus últimas novedades en equipos y sistemas de aviónica; sensores electrópticos de altas prestaciones; sistemas de comunicaciones tácticas data link; cifradores personales con protocolo SCIP; y simuladores de combate.

Con este nuevo simulador, bautizado como Simtar, la compañía proporcionará a las Fuerzas Armadas emiratíes una capacidad que no tenían hasta ahora. El simulador estará diseñado para adiestrar a un grupo (batallón) de artillería, facilitando su integración con la unidad de maniobra y llegando hasta un nivel de brigada.

“Además, proporciona un entrenamiento técnico y táctico en el que los procedimientos de la doctrina artillera son seguidos de una manera precisa, permitiendo la instrucción en el planeamiento de la misión, reconocimiento del terreno, vigilancia, adquisición de objetivos, preparación y ejecución de la misión de tiro, así como la evaluación de los daños infligidos”, explica la empresa.

Tecnobit-Grupo Oesía ha suministrado simuladores de artillería de campaña para el Ejército español (Simaca) y el brasileño (Simaf), este último es el mayor simulador militar de América Latina.

Inteligencia Artificial

El sistema simulará con precisión todas las condiciones medioambientales y las características de todas las entidades presentes en el campo de batalla virtual, utilizando tecnología de inteligencia artificial que permite, según explica la compañía, emular con total autonomía el comportamiento de dichas entidades en el ejercicio de simulación, como si se tratase de unidades reales.

El simulador también permitirá el entrenamiento de los JTAC (Joint Terminal Attack Controller o Controlador de Ataque Terminal Conjunto, en español), emulando acciones CAS (Close Air Support o Apoyo Aéreo cercano) con el apoyo de una aeronave dirigida desde un puesto de piloto.

Displays y optrónica

En IDEX 2021, Tecnobit-Grupo Oesia exhibe además una selección de sus productos más innovadores, como los displays inteligentes destinados al vehículo 8x8, en dos tamaños diferentes, y displays aeronáuticos; dispositivos optrónicos (LEDA, Castor y Odin) y el cifrador Cifpecom. Todos ellos, destaca la empresa están preparados para realizar demostraciones en el propio stand de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto