Navantia mantendrá hasta 2028 la flota de la US Navy en Rota por 822 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia mantendrá hasta 2028 la flota de la US Navy en Rota por 822 millones

LLegada del destructor Roosevelt a Rota. Foto: Us Navy
|

El astillero español Navantia se ha adjudicado un contrato con un importe máximo de 822 millones de euros para la reparación y mantenimiento de los destructores Clase Arleigh Burke (DDG) y otros buques de la US Navy desplegados en la base naval de Rota en Cádiz durante los próximos siete años.

El Gobierno de EEUU ha seleccionado al constructor naval público en un proceso de licitación. Según explica Navantia, este nuevo contrato, que da continuidad al suscrito con la Marina estadounidense en 2013, podría generar más de 1.000 empleos directos al año y finalizará en enero de 2028.

Se trata de un contrato extensivo en mano de obra, según detalla la compañía, “con un alto nivel de requerimientos técnicos exigidos por el cliente y muy riguroso en el cumplimiento de los plazos, lo que hace de él una importante fuente de riqueza y de capacitación de Navantia y de sus empresas colaboradoras”. Y añade: “Redundará además en mejoras en los procesos y por tanto en un mejor posicionamiento global de la compañía en el mercado de Defensa”

La empresa estatal cuenta con instalaciones y personal desplegado en la base naval de Rota, donde se centralizarán todas las actividades asociadas a este nuevo encargo. Estas instalaciones también prestan apoyo a los buques de la Armada Española.

Destructores Arleigh

EEUU desplegó cuatro destructores tipo Arleigh Burke en la base de Rota en 2013 como parte del sistema antimisiles de la Alianza Atlántica en Europa. Se trata del USS Ross, USS Donald Cook, USS Porter y USS Carney equipados con el sistema de combate Aegis capaz de detectar, seguir y derribar misiles enemigos.

El año pasado, la US Navy puso en marcha un plan para relevar de forma gradual estos cuatro buques por otros buques de la misma clase con mejoras en sus sistemas de combate. Dentro de este programa de modernización de las capacidades, el USS Roosevelt sustituyó a mediados de 2020 al USS Carney (DDG 64). El proceso está previsto que finalice en 2022



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto