China dona a Costa Rica 100 motocicletas CFMoto y equipos de protección balística
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

China dona a Costa Rica 100 motocicletas CFMoto y equipos de protección balística

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibe la donación china para la Policía. Foto: Ministerio de Seguridad de Costa Rica.
|

La República Popular China donó a la Policía de Costa Rica 100 motocicletas nuevas y equipo de protección balística, por valor de 3.000 millones de colones (4,9 millones de dólares).

De manera simbólica, el embajador de China en Costa Rica, Tang–Heng, entregó las llaves de los vehículos al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; a los ministros de Seguridad Pública, Michael Soto, de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, y al director de la Fuerza Pública, como se conoce locamente a la Policía costarricense, comisario Daniel Calderón.

Las motocicletas marca CFMoto modelo 2020, están valoradas cada una en 14.700 dólares. Cuentan con garantía de tres años o 50.000 kilómetros y están equipadas con insumos policiales, repuestos básicos y equipo de botas y chaquetas para el lluvioso clima de Costa Rica.

Aparte de las motocicletas, se hizo entrega también de 2.000 cascos antibalas, 2.000 juegos de protección individual, 500 chalecos antibalas, 500 escudos antibalas y 100 mantas antiexplosiones.

Costa Rica, socio estratégico de China en Centroamérica

El presidente Alvarado indicó que todo el equipo será destinado para el trabajo y protección de los miembros de la Fuerza Pública. “Gracias al embajador Tang–Heng, por este importante aporte que representa, además la estrecha relación que tienen ambas naciones en materia de cooperación. Sabemos que estos vehículos y este equipo será de gran utilidad para nuestros cuerpos policiales tanto para el resguardo de la ciudadanía como de su propia protección”, dijo Alvarado.

Por su parte, el embajador Tang-Heng destacó que los lazos de amistad han experimentado ambas naciones desde 2007, “una constante profundización de la confianza política mutua, incesante ampliación de la cooperación sustancial en diversas áreas, y continua intensificación de los contactos entre ambos pueblos. Los policías de ambos países comparten las mismas misiones de conservar el orden público”.

“Así como la mejora de la seguridad ciudadana y velar por el bienestar del pueblo. Esperamos que los materiales logísticos que hoy entregamos en nombre del Gobierno chino ayuden a fortalecer la capacidad de desempeño de sus dignas funciones y contribuyan a preservar el prestigio de Costa Rica como un país seguro, factor clave para el ingreso de más turistas e inversores internacionales y la reactivación económica. China considera Costa Rica un socio importante en Centroamérica”, agregó el embajador.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, también agradeció el apoyo del Gobierno de la República Popular China a la seguridad del país, resaltando la importancia de esta donación para la movilidad de los cuerpos policiales.

El comisario Calderón expresó que este aporte es de suma importancia para el trabajo policial. “Este equipo viene a dar respaldo a los esfuerzos que hemos venido generando para dotar a nuestro cuerpo policial de los mejores recursos para un mejor servicio”, manifestó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto