La Armada del Perú implementa un sistema de comando y control para sus aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada del Perú implementa un sistema de comando y control para sus aeronaves

Avión de patrulla marítima B-200 MPA buscando pesqueros ilegales en junio de 2020. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú está en proceso de implementación de un sistema de comando y control para su parque de aeronaves de la Aviación Naval. Para avanzar en tal proceso, la Dirección de Telemática de la Marina requiere de la adquisición de computadoras rugerizadas con especificaciones técnicas específicas.

Para tal finalidad, la Dirección de Telemática organizó un proceso de selección vía adjudicación simplificada para la compra de una computadora rugerizada con procesador Intel Quad Core I7 Broadwell de hasta 2,7 Ghz con 8 MB de caché inteligente L3 que admita modo de potencia ultra baja a 1,9 Ghz con TDP-down configurable de Intel; hasta 32 GB de 1600 Mhz de DDR3L de memoria con ECC; hasta 1 TB de SSD nDrive sellado extraíble (encriptado opcional, borrado seguro, protección contra escritura opcional), Iris Pro Graphics 6200 integrado de alto rendimiento, 12 puertos Ethernet con motor de descarga TCP/IP (TOE), seis puertos USB 2,0 con alimentación, dos puertos DVI-D/HDMI, un puerto de video RGB, dos puertos serial RS-232/422/465, soporte para video HD-SDI dual redundante independiente, dos sitios SAM para I/O personalizadas MIL-STD-1533, Wi-Fi/8T, GPS, soporte full HD-Audio, dispositivos de arranque flash BIOS dual con protección contra escritura y Real Time Clock (RTC), soporte para Active Management Technology para funciones remotas, entre otros.

Mostraron interés en convertirse en proveedores las empresas Soporte Tecnológico S.A.C.; IT Storage E.I.R.L.; Neox Corporation S.A.C.; Ingeniería Electrónica Integrada Group S.A.C.; AA Peru Technology S.A.C.; Equipos Analíticos y Tecnología de la Información S.A.C.; Vilsol Latam E.I.R.L. y las empresas representadas por Efraín Márquez Ramírez y Luis Santos Espinoza.

Presentó propuesta la empresa AA Peru Technology S.A.C., sin embargo su oferta cumplía con el estándar MIL-STD-461E mientras que la unidad usuaria requiere MIL-STD-461F, motivo por el cual se declaró desierto el proceso y se ha vuelto a convocar este mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto