El consorcio líder en España de los operadores remotos del FCAS inicia su actividad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El consorcio líder en España de los operadores remotos del FCAS inicia su actividad

Representantes de las tres compañías en la primera junta de accionistas. Foto: Satnus
|

El consorcio Satnus, formado por Tecnobit-Grupo Oesía, Sener Aeroespacial y GMV, inicia su actividad como líder tecnológico español del pilar tecnológico de operadores remotos del Sistema de Armas de Siguiente Generación (NGWS) del Futuro Sistema de Combate Aéreo (FCAS).

La primera junta general de accionistas de Satnus Technologies tuvo lugar el pasado 21 de junio en Madrid. Este consorcio coordinará todas las actividades del pilar de los también conocidos como Remote Carriers en España.

La junta culminó con la firma del acta de la misma por parte de Luis Furnells, presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía; José Julián Echevarría, director general de Sener Aeroespacial; y Jesús B. Serrano, director general de GMV.

Al acto asistieron también representantes de las tres empresas: Carlos D. Suárez, consejero de Grupo Oesía; Rafael Orbe, director general de Defensa de Sener Aeroespacial, y Manuel Pérez, director general de Defensa y Seguridad de GMV.

La sociedad fue constituida oficialmente a finales del pasado mes de mayo. Cada empresa aporta un capital idéntico, adecuando el reparto de carga de trabajo para las diferentes fases del programa.

Operadores remotos del FCAS

Con la creación de Satnus, Sener, GMV y Tecnobit buscan impulsar y facilitar la participación nacional en el citado pilar, poniendo en valor la capacidad de la ingeniería española y el potencial de la industria nacional, destacaron las tres empresas en un comunicado. El pilar de los operadores remotos está enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías y evaluación de nuevos conceptos de vehículos aéreos no tripulados, abriendo las puertas al desarrollo de tecnologías disruptivas, que aportarán beneficios al conjunto de la base tecnológica industrial española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto