Tecnobit completa el desarrollo de la optrónica para la torre Toledo 30S de Pap Tecnos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnobit completa el desarrollo de la optrónica para la torre Toledo 30S de Pap Tecnos

Demostración del visor Falcatos y la cámara Orison. Foto: Tecnobit-Grupo Oesía
|

La compañía española Tecnobit-Grupo Oesía ha completado el desarrollo de los sistemas optrónicos diseñados por la empresa para la torre Toledo 30S de Pap Tecnos, candidata al programa del Vehículo de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

La empresa ha producido en su sede de Valdepeñas (Ciudad Real) un visor de vigilancia y puntería denominado Falcatos, que integra la nueva cámara térmica de última generación conocida como Orison, formada una cámara CMOS diurna y un telémetro láser sobre un gimbal giro estabilizado de dos ejes tipo ‘bola’.

Tecnobit detalla también que ya ha finalizado las pruebas de este sistema. Durante una reciente demostración en sus instalaciones, esta solución, según la compañía, ha mostrado un “excelente rendimiento y calidad de la imagen”.

Asimismo, la empresa asegura que “este sistema destaca por sus altas capacidades operativas, con una gran precisión de estabilización que asegura su completa capacidad de combate en movimiento y un gran recorrido vertical de línea de mira. También destacan las altas capacidades de las cámaras térmicas y diurna de zoom continuo, muy compactas y de bajo consumo, siendo además la cámara con mejor relación/precio/prestaciones del mercado en equipo de 3ª generación”.

Falcatos está dotado de un conjunto de interfaces de control y vídeo flexibles, lo que facilita su integración en todo tipo de sistemas ya que, partiendo de un concepto modular y versátil, puede ser utilizado en las torres de medio calibre del VCR, sean tripuladas o no tripuladas, lo que permitirá también su aplicación a las modernizaciones de los carros y vehículos de combate en servicio del Ejército de Tierra español o a las nuevas plataformas previstas para la Fuerza 2035”, detalla la firma.

De acuerdo con Tecnobit, estos productos de desarrollo nacional ofrecen al usuario final un soporte logístico inmediato y repercutirán en el propio tejido industrial de defensa en España, así como en el retorno económico del programa en términos de PIB y empleo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto