Nueve empresas suministrarán EPI al Ejército del Aire por 3,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Nueve empresas suministrarán EPI al Ejército del Aire por 3,2 millones

Maestranza de Albacete. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire ha adjudicado a un grupo de nueve empresas un contrato para el suministro durante los dos próximos años de diferentes tipos de Equipos de Protección Individual (EPI) para unidades de la Fuerza Aérea y de otros organismos del Ministerio de Defensa.

El expediente está dividido en doce lotes con un presupuesto conjunto superior a los 3,2 millones de euros -3.230.555 euros-, impuestos incluidos. La empresa Ibatech Tecnología proveerá máscaras, filtros y equipos de riesgos biológicos por 274.803 euros; Madriferr, equipos de protección anti caída, cinturones y cuerdas por 149.636 euros; Suministros de Cartagena, cascos y gafas de protección por 700.832 euros y manguitos y guantes diversos por 111.615 euros; e Iturri equipos contra incendios por 783.230 euros.

Suyfa Defence proporcionará trabajes y chales de visibilidad por 249.741 euros y equipos de protección de corte de sierra por 53.864 euros, mientras que Saborit International será la responsable del suministro de equipos de soldador por 20.547 euros y gafas de protección por 337.517 euros. Completan el listado proveedores FAL Calzados de Seguridad, Dein e Integral Thermal Shield que dotarán al Ejército del Aire de botas y zapatos de seguridad por 286.039 euros, trajes antiácido 36.334 euros y equipos con el fuego y térmicos por 226.397 euros, respectivamente.

El contrato ha sido gestionado a través de la Junta de Contratación del Ejército del Aire mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. La licitación se puso en marcha a principios de este año, sin embargo, como muchas otras licitaciones de la Administración pública, se paralizó con la entrada en vigor a mediados del pasado mes de marzo del estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

El Ejército del Aire retomó el proceso quince días después, a finales de marzo, acogiéndose a una excepción del propio decreto de estado de alarma. La Junta de Contratación levantó la suspensión alegando que "los artículos incluidos en este acuerdo marco, son indispensables para el interés general, en cuanto que afectan a la protección del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y al funcionamiento de los servicios prestados por dicho personal para que las Fuerzas Armadas puedan realizar las funciones y cometidos asignados en su funcionamiento habitual y en los nuevos cometidos a realizar en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto