Colombia contrata con Desvare Aéreo el aumento de autonomía de los helicópteros Arpía IV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Colombia contrata con Desvare Aéreo el aumento de autonomía de los helicópteros Arpía IV

Helicóptero Arpía IV en configuración Thor. Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha contratado a la empresa Desvare Aéreo para el desarrollo de un nuevo sistema de almacenamiento de combustible para sus helicópteros del tipo Sikorsky (Lockheed Martín) AH-60L Arpía-IV, con el fin de incrementar su autonomía de vuelo operacional.

A través del contrato de compra-venta Nº 055-00-H-GRUTE-CACOM-5-2020, firmado a finales del pasado año, se ha dispuesto la adquisición de los materiales, suministros, herramientas y equipos para el diseño y fabricación de un sistema interno de rango extendido para los helicópteros AH-60 Thor, desplegados por el Comando Aéreo de Combate Nº5, en el noroeste del país.

Configuración Thor

De esta manera, la FAC pretende incrementar la autonomía de vuelo de sus Arpía IV pero en la configuración Thor, es decir, portando solamente misiles antitanque y antiestructura Rafael Systems Spike NLos, ER y Spike LR.

En una segunda configuración, la Alpha Thor, los Arpía IV portan ametralladoras del tipo General Dynamics GAU-19A de 12.7x99 milímetros y los misiles Spike NLos, ER y Spike LR. Finalmente, en una tercera configuración, la Alpha Charlie, despliegan las GAU-19A y los cohetes de 70 mm (2.75 pulgadas) de los tipos SkyFire-70 M1 y M2 o FAT EMA-66.

Hasta la fecha, la FAC ha incorporado 10 de estos helicópteros (FAC 4122, 4124, 4125, 4126, 4127, 4128, 4129, 4131, 4132 y 4134) dentro del proceso de modernización y conversión de sus plataformas Arpía, como un vector con con un poder de fuego considerable, convirtiéndose en una plataforma de alto valor estratégico y en una muestra de las capacidades de innovación tecnológica de la Fuerza.

-Con Información de Alex Carrillo y Diego Alvarado para Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto