La Armada de Brasil y la Universidad de São Paulo desarrollan un respirador pulmonar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Brasil y la Universidad de São Paulo desarrollan un respirador pulmonar

Respirador pulmonar desenvolvido pela Marinha e pela USP. Foto: Marinha do Brasil
|

La Armada brasileña ha estado desarrollando dispositivos para la rehabilitación de infectados con Covid-19 en asociación con la Universidad de São Paulo (USP). Las dos instituciones se están preparando para comenzar la producción a escala de un ventilador de emergencia llamado Inspire.

El dispositivo fue desarrollado por un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica (Poli) de la USP. El equipo se puede producir en hasta dos horas, con tecnología nacional y a un precio más bajo que los dispositivos actualmente disponibles en el mercado.

En tiempos de pandemia, investigadores militares y científicos de las Fuerzas Armadas de Brasil trabajan incansablemente en la búsqueda de soluciones para enfrentar a Covid-19.

Bajo la supervisión de la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (Dgdntm), la producción de las estructuras mecánicas cuenta con la participación del Centro Tecnológico de la Armada en São Paulo (Ctmsp) y el Centro Tecnológico del Cuerpo de Marines (Cteccfn).

Tanto el diseño técnico como la producción del prototipo del respirador fueron concebidos y perfeccionados por los ingenieros que forman parte del Proyecto de Desarrollo de Plantas Nucleares Embebidas (PNE), del primer submarino brasileño de propulsión nuclear.

La producción se realizará en el laboratorio de la sede de Ctmsp, en el campus de la USP, con la participación de técnicos del Centro Experimental Aramar (CEA).

La estimación inicial es que se producirán de 25 a 50 ventiladores pulmonares por día. Esta capacidad se puede ampliar si es necesario.

Hasta ahora, la primera fase del proyecto se ha completado con éxito. Se fabricaron diez prototipos y se desarrolló el modelo que consolidó el primero de los respiradores, llamado Serial Head.

La USP, con el apoyo de la Marina, se compromete a adquirir los últimos componentes e insumos críticos y someter el equipo a pruebas y evaluaciones por parte de las autoridades competentes. Tan pronto como se obtenga su aprobación, el nuevo equipo se producirá a escala y estará disponible para uso de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto