Airbus analizará el presente y futuro del sector UAS en el primer webinar del año de UNVEX live
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Airbus analizará el presente y futuro del sector UAS en el primer webinar del año de UNVEX live

Cartel de UNVEX live. Foto: UNVEX.
|

UNVEX live sigue su curso y abre el 2021 con su cuarto webinar, en el que contará con los expertos de Airbus para analizar el presente y el futuro del sector UAS en España y Europa. El evento tendrá lugar el martes 26 de enero a las 10:00 horas. Las inscripciones ya están abiertas en este enlace.

El nuevo año ha comenzado con la nueva normativa europea, que establece unas reglas comunes en el sector, lo que muchos profesionales han calificado de fundamental para que la industria dron pueda avanzar y asentarse. Este presente y el futuro que depara al sector es uno de los temas candentes y, por ello, el equipo de UNVEX live ha reunido a los expertos de Airbus en un webinar para debatir y analizar esta situación.

En este sentido, estarán presentes en el evento virtual, el gerente de ventas UAS en Airbus, Pablo Melero Corell, la responsable de Marketing de UAS en Airbus, Roser Roca Toha, y el Eurodrone Marketing Lead en Airbus, David Aguiar Rodriguez.

Pablo Melero Corell trabaja en el departamento de ventas de aviones no tripulados y es responsable ventas de UAS en España, incluyendo diversos programas entre los que destaca el programa nacional Sirtap.

Roser Roca Toha es la responsable de Marketing de UAS en Airbus y posee una experiencia en aviación de 16 años, de los cuales 15 en Airbus.

David Aguiar Rodríguez es el responsable de Marketing de productos de la categoría UAS MALE, como Eurodrone, y UAS Tácticos de altas prestaciones, como Sirtap, en Airbus.

Evento presencial en julio

Del 7 al 9 de julio de 2021, Santiago de Compostela acogerá la edición presencial de UNVEX se abrirán para recibir a las empresas nacionales e internacionales más importantes del sector dron. El evento presencial, que tuvo que aplazarse por la incertidumbre causada por la pandemia, se materializará siguiendo la misma estructura de evento integral con exposición, conferencias y demostraciones.

Desde la organización aseguraron que ya se está trabajando en una mejora de los contenidos con una visión transversal, con el fin de impulsar al sector en todas sus facetas y aplicaciones, y en asegurar la presencia de ponentes internacionales.

La elección del mes de julio responde a la posibilidad de contar con una mejor climatología para las demostraciones en vivo, que en esta sexta edición no solo incluyen sistemas aéreos sino también USV. Las demostraciones tendrán lugar en el Polo Aeronáutico de Galicia, situado en el aeródromo de Rozas, Lugo, y en la ría de Pontevedra.

Con la nueva regulación europea y la aparición de multitud de proyectos para la integración de los UAS en el espacio aéreo, la organización del evento considera que 2021 será un año clave para el desarrollo del sector. De esta manera, UNVEX se reafirma como el lugar de reencuentro para exponer y conocer las oportunidades que genera esta tecnología.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto