Hensoldt obtiene otro contrato para mejorar radares de artillería Cobra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Hensoldt obtiene otro contrato para mejorar radares de artillería Cobra

210203 sistema cobra sensor artilleria radar hensoldt
|

Alemania y Francia han encargado a la compañía especialista en sensores alemana Hensoldt modernizar los equipos de prueba de los radares de localización de artillería Cobra. Los trabajos se desarrollarán en virtud de un contrato adjudicado, en nombre de estos dos países, por la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar), entidad encargada de gestionar importantes programas europeos de material militar. En concreto, Hensoldt reemplazará el simulador de entorno del radar Cobra (CRES, por sus siglas en inglés), un elemento “indispensable para determinar la implementación óptima y el rendimiento del sistema de prueba”, según el comunicado emitido por la empresa sobre este encargo.

El CRES es el elemento clave para probar y verificar el rendimiento del radar Cobra en un entorno de laboratorio con trayectorias de objetivos reproducibles. Se trata de un equipo de retornos de radar artificiales que permiten simular todo tipo de proyectiles balísticos (misiles, granadas de mortero, proyectiles de obús o cañones) sin necesidad de transmisiones reales. De este modo, el CRES se puede operar en una sala de mantenimiento cerrada o incluso dentro de un refugio.

Alerta temprana

Los sistemas Cobra prestan actualmente servicio en varios ejércitos de la OTAN. Se trata de un radar móvil concebido para localizar posiciones hostiles de artillería y misiles y calcular de antemano la trayectoria de vuelo de los proyectiles con el fin de dar una alerta temprana y permitir una acción protectora. Su primera configuración fue desarrollada en torno a finales del siglo pasado y principios de éste por el consorcio Euroart, formado por las compañías Hensoldt, Thales y Lockheed Martin para las fuerzas armadas alemanas, francesas y británicas. De momento, Alemania, Francia y Turquía, además de otras fuerzas armadas no europeas, han desplegado más de 40 de estos sistemas en diversas configuraciones.

El CRES que se emplea actualmente en este sistema lleva funcionando desde la década de 1990, por lo que ya resulta “obsoleto y poco fiable”, explica la fuente. Su reemplazo por un CRES desarrollado y empleado por Hensoldt para sistemas Cobra de terceros “se ha considerado la solución más económica”, añade.

Hensoldt ya obtuvo a principios de año, y también a través de la OCCAR, otro encargo relacionado con la modernización de estos radares de localización de artillería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto