Asmar entrega a Ferexpo nueve botes Pumar MI470 Danubio para Bomberos de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar entrega a Ferexpo nueve botes Pumar MI470 Danubio para Bomberos de Chile

Los MI470 Danubio se emplearán en la búsqueda y recuperación de personas atrapadas o desparecidas. Foto: Asmar
|

El gerente general de Ferexpo, Raimundo Aránguiz, efectuó el 5 de enero una visita a la planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para realizar una inspección como parte de la entrega de los nueve botes neumáticos Pumar MI470 Danubio que fueron fabricados para los Grupos Especializados en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos de La Araucanía.

Los botes MI470 Danubio, como publicó Infodefensa.com, son parte del equipamiento adjudicado por la Junta Nacional de Bomberos de Chile a Ferexpo e incluye además nueve camionetas Chevrolet Colorado LTZ MT, nueve carros de arrastre y equipos e insumos de buceo Cressi/Scuba para los Gersa de la Araucanía por un monto de 798.399 dólares.

Las operaciones de rescate sub acuático se centran en la búsqueda y recuperación de personas atrapadas o desparecidas. Asmar entregó en 2015 cuatro unidades a las unidades Gersa de los Cuerpos de Bomberos de Lago Ranco, La Unión, Los Lagos y Mehuín mientras que en 2018 suministró botes a los Cuerpos de Bomberos de Futrono, Panguipulli, Río Bueno y San José de La Mariquina de la Región de Los Ríos.

Características técnicas


Los botes neumáticos MI470 Danubio pertenecen a la familia de botes profesionales Pumar de Asmar, los que basándose en los modelos de botes militares, incorporan características y componentes especialmente desarrolladas para las operaciones de búsqueda y salvamento. Son diseñados y fabricados bajo estándares ISO 6185.

Las embarcaciones del contrato de Ferexpo, valorizadas en 238.617 dólares, son fabricadas con telas CSM Hypalon/ Neopreno, tienen cinco cámaras estancas intercomunicables que permiten maximizar las seguridad en las operaciones de rescate, a la vez que facilitan y minimizan el tiempo de despliegue del bote. Son resistentes al fuego, a los químicos, a la radiación UV y a las variaciones de temperatura, pudiendo operar en climas frios extremos o tropicales.

El bote tiene 4,7 metros de eslora total y 3,18 metros de eslora interior, 1,92 metros de manga total y 0,92 metros de manga interior y 50 centímetros de diámetro de tubo. Posee un peso liviano 125 kilos, capacidad para nueve personas, carga máxima de 1.190 kilos y una superficie útil de 2,65 m2. Dispone de un motor con potencia máxima de 50 HP y una longitud de pata de 16,5". Cuenta con un piso interior desmontable de aluminio y terciado marino y es totalmente plegable, permitiendo reducir su volumen a dos bolsos de transporte, facilitando así su traslado.

La embarcación posee cinco compartimientos estancos de flotabilidad y una quilla inflable. Para su inflado dispone de cuatro válvulas multipropósito/ inflado sobrepresión y una válvula para la quilla. Además tiene cuatro asas de transporte de goma, una manilla tirador de proa de bronce cromado, un cabo de vida en ambas bandas y sección proa, cuatro anillos en D pequeños en tubo interior, dos puntos de izado en espejo de acero inoxidable y dos anillos en D en proa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto