Colombia recibe un nuevo buque balizador construido por Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia recibe un nuevo buque balizador construido por Cotecmar

Fotos Infodefensa.com
|

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido su nuevo buque balizador, el ARC Isla Alburquerque, en una ceremonia oficial realizada el pasado 15 de diciembre.

El buque, con matrícula BBM-32, fue diseñado y fabricado por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), en las instalaciones del Complejo Mamonal en la zona industrial del Puerto de Cartagena de Indias.

La ceremonia estuvo encabezada por el viceministro de la defensa para la estrategia, Jairo García, así como por el almirante Gabriel Pérez, comandante de la Armada Colombiana (ARC), el almirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la ARC y por contraalmirante Oscar Tascón, presidente del astillero, entre varias otras autoridades políticas y militares.

El nuevo Balizador, será operado por la Dirección General Marítima (Dimar), principalmente en el Mar Caribe, asistiendo las labores de mantenimiento del sistema de señalización marítima y fluvial, particularmente en el soporte de toda la línea de boyas de demarcación con las que la Dimar controla la navegación en esta parte del país.

El Balizador

El balizador encargado bajo el contrato Nº 290-SUBAFIN-2019 de 29 de octubre de 2019 por un valor aproximado a los 2.588.000 dólares, cuenta con una cubierta de trabajo de 100 metros cuadrados para 15 hombres, con una grúa de 15 toneladas de capacidad, empleándose para su fabricación acero naval reforzado en madera de alto tráfico.

Montá adicionalmente el sistema de propulsión 02xRudder Propeller FPP/Azimutal (propulsión sin timón), que permite mayores capacidades de maniobra así como un puente con una visión de 360 grados.

El balizador prestará servicios de fondeo y remoción de boyas durante labores de demarcación de canales, apoyado también el mantenimiento de las boya de la red de medición de parámetros oceanográficos y de meteorología marina entre otras actividades.

El buque tiene como medidas una eslora de 24 metros, por una manga de ocho metros y un calado de dos metros. Su desplazamiento es de 205 toneladas (a velocidades de hasta nueve nudos) y podrá cargar tres boyas de nueve metros, o dos boyas de 13 metros o una boya de 15 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto