Pegasus entregará a la PDI un sistema de automatización migratorio de Dermalog
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Pegasus entregará a la PDI un sistema de automatización migratorio de Dermalog

Kiosco de automatización migratorio. Foto: Dermalog
|

La Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adjudicó a The Pegasus Group Company la implementación de un sistema de automatización migratorio de Dermalog Identification Systems GmbH en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago.

Como publicó Infodefensa.com, la institución abrió en el mes de julio un proceso de licitación por 40 máquinas de auto atención o kioscos (APC) que faciliten el control migratorio por medio de un equipo informático que valide la identidad y factibilidad de ingreso o salida de pasajeros nacionales y extranjeros.

El servicio permitirá abordar la demanda de usuarios esperada en la nueva terminal T2M que será inaugurada en julio de 2021 y que contará con una capacidad de 30 millones de pasajeros internacionales y 15 millones de usuarios nacionales aumentando la capacidad operativa del control migratorio.

Cuatro oferentes

La licitación recibió propuestas de las empresas Idemia Identity & Security Chile, Ricoh Chile S.A en Unión Temporal de Proveedores (UTP) con DTS Autoservicio, The Pegasus Group Company con una solución de Dermalog Identification Systems GmbH y Vigatec S.A.

La comisión técnica del proceso evalúo las ofertas presentadas y determinó proponer el contrato a The Pegasus Group Company por cumplir con los requerimientos obligatorios establecidos en la licitación y lograr la mejor evaluación con un puntaje final de 87,5%.

La empresa entregará los 40 kioscos en un plazo de 50 días y brindará a la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI una garantía técnica de 36 meses.

Características técnicas

El sistema de Dermalog permite realizar la verificación de la autenticidad de los documentos vigentes electrónicos y sus componentes de seguridad emitidos por la autoridad chilena (pasaporte y cédula de identidad chilena DVLM-E) e ingreso de información del usuario como también la lectura y extracción de información de un documento de viaje de lectura mecánica y electrónica, específicamente datos biométricos dactilar y facial, además de datos personales.

El ABIS de Dermalog se demora un segundo en consultar y hacer match biométrico sobre 3.606.502.327 registros de huellos y en reconocimiento facial tarda un segundo en consultar y hacer match biométrico sobre 1.023.242.119 registros.

La tecnología de Dermalog ABIS Matching, permite que el reconocimiento biométrico de la persona pueda ser realizado en paralelo permitiendo así un mejor rendimiento y tiempo de respuesta, en comparación a un procesamiento por etapas en el cual se verificaría cada proceso biométrico a la vez.

El sistema permite comparar y validar información biométrica del documento y la persona controlada, indicando si existe o no coincidencia y comparar y validar información bibliográfica del documento y la contenida en el chip además de su vigencia y la consulta de la persona controlada en listas de interés en sistemas institucionales a través de servicios Web o API.

Equipamiento

Entre las ventajas del sistema de Dermalog destacan la ausencia de piezas móviles, sistema de monitoreo centralizado de los kioscos y sus registros, scanner de documento y dactilar en un solo dispositivo, incorporación de un sistema ABIS robusto, escalabilidad de enrolamiento de extranjeros y Match 1:1 y 1:N tanto por huella digital como con biometría facial.

La solución contempla además asistencia 24/7 los 365 días del año, entrega de SDK de los lectores, vida útil de hardware de 10 años, entrega de código fuente de las interfaces y de las integraciones, capacitación permanente a funcionarios de control de fronteras, 36 meses de garantía en hardware y software y desarrollo de funcionalidades necesarias basado en SCRUM.

El servicio considera dos servidores de base de datos HPE ProLiant DL360 Generation 10 (Gen10) 24 SFF, ocho servidores multipropósito para matching y codificación HPE ProLiant DL360 Generation 10 (Gen10) 24 SFF y un servidor de monitoreo y despliegue HPE DL360 Gen10 8SFF y un storage compartido para base de datos ABIS HPE MSA 2052 SFF.

The Pegasus Group Company entregará además un storage de respaldo a disco HPE MSA 2052 SFF; dos firewall, balanceador de carga, IPS y WAF Sophos XG310; un switch de administración y red Aruba 8320 48G 6 QSFP+ Switch (JL581A) Switch; una consola KVM HPE LCD8500 1U INTL Rackmount Console Kit, una puerta de enlace SMS Braintower SMS Gateway Rack Edition y un UPS de 12 KVA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto