Aertec vuela su Tarsis 75 en el centro civil Atlas con autorización de Enaire y Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Aertec vuela su Tarsis 75 en el centro civil Atlas con autorización de Enaire y Defensa

Campaña de vuelos en Jaén. Foto: Aertec.
|

Aertec Solutions ha realizado una campaña de vuelos en espacio aéreo segregado con su Tarsis 75 en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Jaén, tal y como publica Infodron.es. Esta campaña ha incluido ensayos Bvlos y otros como comunicaciones satelitales, y ha requerido tanto autorizaciones civiles, Enaire, como militares, Ejército del Aire, en una operación coordinada en Andalucía.

El Tarsis 75 de Aertec ha realizado esta campaña de ensayos bajo segregación del espacio aéreo y Notam por Enaire en coordinación con el Ministerio de Defensa, para realizar vuelos Bvlos en un espacio aéreo ampliado respecto al utilizado normalmente. Estas son “circunstancias poco habituales teniendo en cuenta que el centro Atlas es una instalación civil”, explican desde Aertec.

Estas operaciones han servido para realizar comprobaciones tanto de las señales emitidas a control de tráfico aéreo por el transpondedor integrado en el Tarsis 75, como del funcionamiento de las comunicaciones vía satélite en caso de pérdida de comunicación por radio.

El RPAS de Aertec posee Certificado de Aeronavegavilidad Experimental tanto por parte de la AESA como por parte de INTA, lo que le permite gestionar autorizaciones de vuelos mediante aprobación de los correspondientes estudios de viabilidad y seguridad.

Tarsis 75, uno de los proyectos más innovadores de Aertec

La plataforma aérea no tripulada Tarsis 75, junto a la versión Tarsis 25, es uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta la compañía Aertec Solutions, que desarrolla de forma integral todo el ciclo de vida de estos RPAS fabricados en fibra de carbono, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje.

El 75 es un sistema RPAS clase I de alta gama en la categoría de 75 kilogramos. Diseñado y construido específicamente para ofrecer dos variables muy importantes: gran capacidad de integración de carga (hasta 12 kilogramos) y amplio tiempo de vuelo (hasta 12 horas). Con estas capacidades, la flexibilidad de configuración es muy amplia pudiendo adaptarse a la gran mayoría de entornos operativos incluyendo entornos de gran complejidad.

El sistema ejecuta su plan de vuelo completo de manera totalmente automática pudiendo ser comandado manualmente en cualquier momento. Es capaz de operar desde diferentes tipos de pistas o terrenos y ofrece opciones operativas diversas como el lanzamiento desde catapulta, recuperación de emergencia por paracaídas y sistema de comunicaciones satelitales de respaldo para garantizar la seguridad de las operaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto