EEUU adiestra al Batallón de Movilidad de la Armada Colombiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU adiestra al Batallón de Movilidad de la Armada Colombiana

Marines de EEUU en las instalaciones del Bamov Nº1. Fotos: Infodefensa.com
|

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) ha iniciado un proceso de capacitación al Batallón de Movilidad (Bamov Nº1) de la Infantería de Marina Colombiana (IMC).

Las jornadas de entrenamiento, que se llevarán a cabo durante 17 días, serán adelantadas por personal de un Equipo de Entrenamiento Móvil (MTT, por sus siglas en inglés) del USMC, en las instalaciones del Bamov Noº1, ubicado en la población de Malagana (al norte del país).

HMMWV y 7000MV

La capacitación consistirá en el entrenamiento en operaciones con grúa, en técnicas y procedimientos para operadores de vehículos Navistar Defense 7000-MV-GTT, en el planeamiento de operaciones de convoy y finalizará con técnicas y tácticas para operadores de vehículos AM General HMMWV M1151-A1.

Cabe mencionar que a lo largo de la totalidad de las jornadas, no serán empleadas ningún tipo de armas de fuego.

El MMT se encuentra ya en el Bamov Nº1, en donde previo al inicio de las jornadas se realizó una visita para conocer los materiales con los que cuenta esta unidad, seleccionando aquellos que serán empleados en las próximas semanas durante los ejercicios.

Esta capacitación se da en el marco de las relaciones que en materia de defensa y seguridad tienen Colombia y Estados Unidos, así como en la constante asistencia y cooperación que existe entre las Armadas de ambos países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto