La Armada de Chile finaliza la recepción de 15 lanchas Defender
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile finaliza la recepción de 15 lanchas Defender

Lancha 960x750
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) hizo entrega de las últimas cinco lanchas de polícia marítima Safe Boats International clase Defender a la Armada de Chile.

Las nuevas unidades, numerales PM 2526 a PM 2530, fueron asignadas por la Autoridad Marítima de la Armada de Chile a los puertos de Valdivia, Puerto Varas, Talcahuano y Vichuquén y reforzarán la fiscalización y brindarán una mayor seguridad en los ríos y lagos ubicados en esa zona del país.

Las lanchas incorporadas corresponden al tercer y último lote de un total de 15 embarcaciones que la institución comenzó a recibir en 2018 como parte del proyecto Rhin II Lacustre que contempló el reemplazo de ocho lanchas clase Rodman 890 construidas en 1998 en los astilleros Rodman Polyship de Vigo, España, y que cumplieron su vida útil de 20 años.

El contrato de compra de las embarcaciones fue firmado entre la Dirección General del Territorio Marítimo y de Manrina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile y Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) a finales de diciembre de 2017. El acuerdo estableció la entrega de cinco unidades en 2018, cinco en 2019 y cinco en 2020.

Los componentes de las lanchas Defender fueron enviados en contenedores por Safe Boats International a Chile y en octubre de este año concluyeron los trabajos de armado, integración y pruebas de los radares, cámaras térmicas, equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, motores propulsores y otros sistemas auxiliares de las cinco unidades finales en las instalaciones de Asmar Valparaíso.

Características de las lanchas Defender

Directemar posee una amplia experiencia operativa con las lanchas Defender. Las primeras unidades de un total de 15 iniciaron su arribo al país en 2006 como parte del proyecto Rhin SAR que contempló la compra de 41 unidades marítimas de última generación. Junto a las Defender se recibieron doce lanchas Arcangel y once del tipo Arcangel autoadrizable del mismo astillero que prestan servicios en las diferentes capitanías de puerto del país.

La embarcación de Safe Boats International tiene casco de aluminio con un collar de espuma de polietileno que le brinda protección y una excelente flotabilidad. Su tripulación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta siete pasajeros.

La lancha Defender posee 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga y un metro de calado. Dispone de dos motores Mercury modelo Verado de 150 HP con los que logra una velocidad máxima de 45 nudos. Su autonomía es 175 millas náuticas.

Asmar Valparaíso dispone de un taller para efectuar los trabajos de armado y mantenimiento para esta clase de lancha de policía marítima y participó en el proceso de construcción de las embarcaciones en las instalaciones de Safe Boats International en Bremerton, Estado de Washington.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto