Indumil pone a la venta la pistola Beretta 92FS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil pone a la venta la pistola Beretta 92FS

Beretta 92 del Ejército de Colombia. Fotos: Erich Saumeth  Infodefensa.com
|

La empresa estatal Industria Militar (Indumil) de Colombia, ha puesto a la venta al público, tanto para usuarios civiles como militares activos y en retiro, la pistola de fabricación italiana Beretta 92FS, así como la APX, que se suman a la ya comercializada APX Centurión.

Las pistolas estarán disponibles en tenencia y porte para particulares en valores todavía no especificados, previa aprobación de su venta por parte del Departamento Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA), del Comando General de las Fuerzas Armadas de esta nación sudamericana.

Marco metalico y diseño modular

La 92FS es una pistola semiautomática de doble acción, con un peso de 970 gramos, con marco metálico, martillo expuesto, seguro desamartillador ambidextro, con mira de tres puntos y con un tamaño de 217 milímetros.

Cabe recordar que la 92FS en diferentes versiones, se encuentra en servicio en el Ejército y la Infantería de Marina de Colombia.

Por su parte la APX es una pistola semiautomática modular de percutor lanzado, con un peso de solo 785 gramos, con marco en polímero, rieles tácticos Picatinny MIL-STD-1913, corredera metálica, mira de tres puntos, seguro en el disparador y controles ambidiestros y con un tamaño de 192 milímetros.

La APX es también semiautomática modular de percutor lanzado, con un peso de 765 gramos, con marco en polímero, con rieles tácticos Picatinny MIL-STD-1913, corredera metálica mira de tres puntos, seguro en el disparador y controles ambidiestros y con un tamaño de 132 milímetros.

Según la empresa Beretta, la vida operativa de las APX sería aproximadamente de 45.000 disparos, contando además con un sistema de acerrojamiento por bloqueo tipo Browning con gatillo de acción doble.

Con estas nuevas pistolas, Indumil amplia entonces su portafolio de pistolas para el mercado colombiano, ofreciendo armas cortas de fabricación nacional, estadounidense, israelí, italiana, austriaca, belga y checa.



Recomendamos


Lo más visto