Francia prepara un fondo de 1.000 millones para proveedores aeroespaciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Francia prepara un fondo de 1.000 millones para proveedores aeroespaciales

Planta de montaje de helicópteros ligeros de Airbus en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El Gobierno francés está negociando con la industria del país la creación de un fondo privado de inversión para asistir a pequeños proveedores del sector aeroespacial ante la crisis ocasionada por el Covid-19. La fórmula trata de replicar los planes puestos en marcha en el país con el respaldo del Ejecutivo galo para ayudar al sector automovilístico. La cantidad estimada para este fondo son 1.000 millones de euros, de los que en torno a 200 millones podrían proceder de los principales fabricantes aeroespaciales.

Fuentes conocedoras de estas propuestas han revelado a la agencia británica de noticias Reuters que en concreto las fabricantes de aviones Airbus y Dassault Aviation, la fabricante de motores Safran y la firma de aviónica Thales contribuirían con esa quinta parte del objetivo de 1.000 millones del fondo. En todo caso, añade la información, aún no se ha acordado cuál será la cantidad final.

También se plantea que esa contribución industrial de 200 millones pueda ser replicada por una cantidad similar por el fondo de capital privado Tikehau Capital, cuya unidad de gestión de ACE ya ha administrado anteriormente fondos del sector aeroespacial.

El objetivo de los planes sobre los que se trabaja ahora es obtener capital para ayudar a los proveedores a superar la crisis ocasionada por la detención en la producción de aeronaves ocasionada por el cierre de la mayor parte de los trayectos aéreos como consecuencia de la pandemia. Ante esta circunstancia, multitud de estas empresas, en buena parte pequeñas, necesitan urgentemente efectivo para seguir adelante. Con la medida en estudio se trata de apuntalar uno de los sectores clave de la exportación francesa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto