Foro-Asturias critica el "desinterés" del Gobierno por mantener la planta de Expal en Trubia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Foro-Asturias critica el "desinterés" del Gobierno por mantener la planta de Expal en Trubia

Foto Archivo
|

El diputado de Foro-Asturias en el Congreso, Isidoro Martínez Oblanca, denunció "el desmantelamiento del taller de municiones de Expal Metallurgy" en Trubia (Asturias) y la inacción del Gobierno para revertir esta situación.

Martínez aseguró que "lo sucedido con Expal es reflejo del absoluto desinterés del Gobierno de Sánchez por el mantenimiento de medio centenar de puestos de trabajo" en el Principado de Asturias.

Además, el diputado afirmó que, actualmente, las instalaciones de la planta están siendo desmanteladas por lo que exigió al Ministerio de Defensa, propietario de las mismas, la restitución de la actividad y de los puestos de trabajo.

Asimismo, sostuvo que "la industria de defensa no puede estar sometida a criterios comerciales cambiantes que acaban destruyendo empleo y espantando a las empresas".

El pasado marzo, Expal aplicó un ERE de extinción que afectó a 52 trabajadores -30 fijos y 22 eventuales-. La empresa justificó la decisión por "el cambio en la política de exportaciones de material de defensa por parte del Gobierno, unido a la caída adicional de contrataciones por parte del Ministerio de Defensa español".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto