MBDA abre junto a L&T una planta de misiles en la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA abre junto a L&T una planta de misiles en la India

Misil naval desarrollado por MBDA . Foto: LTMMSL
|

El fabricante europeo de misiles MBDA ya tiene lista, en colaboración con la multinacional india Larsen & Toubro (L&T), unas nuevas instalaciones para montar e integrar misiles inertes en el país asiático. La alianza, suscrita hace tres años por ambas empresas, dio lugar al nacimiento de la firma conjunta L&T MBDA Missile Systems Limited (LTMMSL), que espera comenzar a entregar sus primeros pedidos este mismo año.

En un comunicado firmado por los dos socios se detalla que las nuevas instalaciones se localizan en la zona económica especial (SEZ) de Coimbatore, en el estado federal de Tamil Nadu, al suroeste del país, dentro del llamado corredor industrial de defensa de Tamil Nadu. Se trata de una planta de 16.000 metros cuadrados preparada para el ensamblaje de misiles, la integración de componentes no explosivos (inertes) y la realización de pruebas a estos desarrollos.

LTMMSL lleva formalmente activa desde 2017, por lo que desde entonces ya ha tenido tiempo de recibir varios encargos para el mercado exterior, destinados a países que la información facilitada por las compañías socias no revela.

El objetivo de MBDA con la creación de la empresa conjunta pasa también por el suministro de misiles avanzados y sistemas de misiles de fabricación nacional a las Fuerzas Armadas indias. El vicepresidente de la nueva empresa, Pasquale Di Bartolomeo explica que las capacidades técnicas y humanas de estas instalaciones colocan a la India “en una posición ideal para ofrecer a sus Fuerzas Armadas y al mercado de exportación la última generación de tecnología de equipos de defensa”.

En el catálogo de LTMMSL se encuentran los misiles antibuque Exocet MM 40 Block 3, y el misil guiado antitanque de quinta generación de factura india ATGM5, basado en el MMP que ya dota a las fuerzas francesas.

Para cumplir con la denominada política de inversión extranjera directa de la India (fórmula conocida por sus siglas en inglés: FDI), la propiedad de LTMMSL no se reparte a partes iguales entre sus socios, sino que L&T dispone de algo más de la mitad, el 51 por ciento, mientras que MBDA atesora el 49 por ciento restante.

La multinacional india L&T, especializada en tecnología, ingeniería, construcción, fabricación y servicios financieros, obtuvo el último ejercicio del que hay datos disponibles una facturación de 21.000 millones de dólares. Mientras, MBDA, que a su vez es una compañía conjunta creada por la franco-alemana y, en menor medida, española Airbus (propietaria del 37,5 por ciento de las acciones), la británica BAE Systems (otro 37,5 por ciento) y la italiana Leonardo (25 por ciento), ingresó en 2018 en torno a 3.200 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto