Ucocar pone al día el catamarán Punta Perret de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar pone al día el catamarán Punta Perret de la Armada de Venezuela

Operación de varada de la lancha hidrográfica 'Punta Perret, en el astillero Ucocar de Puerto Cabello. Foto: Ochina.
|

El catamarán hidrográfico Punta Perret, de la Armada de Venezuela, fue varado en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), en Puerto Cabello, donde será sometido a mantenimiento programado.

Los trabajos a realizar por personal del astillero estatal venezolano comprenden reparación de estructura y aplicación de pintura.

El Punta Perret está asignado al Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico de la Armada y, tal como informó Infodefensa.com, fue adquirido, junto con una embarcación gemela, a comienzos de 2016 por la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), servicio desconcentrado adscrito al Viceministerio de Servicios, Personal y Logística de la Defensa.

Ambas embarcaciones, tipo catamarán, son empleadas para la realización de levantamientos hidroceanográficos en los espacios acuáticos costeros del país. Están construidas en aluminio, miden 13 metros de eslora y 3,5 metros de manga.

Ucocar es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto