La Armada chilena se capacita en Argentina en el mantenimiento de turbinas Olympus y Tyne
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Armada chilena se capacita en Argentina en el mantenimiento de turbinas Olympus y Tyne

Capacitacion en turbinas Tyne y Olympus. Fuente: Armada Argentina
|

La comitiva de la Armada de Chile participará en las jornadas de formación dictadas por el Departamento Turbinas Navales del Arsenal Aeronaval Comandante Espora (ARCE), que se llevarán a cabo hasta el 14 de octubre donde se tratará el mantenimiento de accesorios de turbinas Tyne y Olympus, como ya lo hizo hace un año, como publicó Infodefensa.com

El jefe del Departamento Turbinas Navales del ARCE, capitán de corbeta Gabriel Esteban Sosa, explicó que las jornadas contarán con una fase teórica y otra práctica, donde por una semana se abordará exclusivamente la turbina Tyne y a la siguiente la turbina Olympus. Ambas concluirán con una puesta a prueba a bordo.

Del curso participarán también personal de los cuatro destructores y de uno de los transportes rápidos de la Flota de Mar argentina para capacitar y actualizar al personal que se encuentra embarcado.

En referencia al personal argentino, Sosa destacó: “Ellos son quienes podrán hablar desde su experiencia sobre los sistemas periféricos que son los que se encuentran alrededor de la turbina y que le brindan los servicios de combustible, aire y demás. Y en lo que hace a operación y calibración de la turbina, que es parte también de este curso, estará a cargo del Grupo Apoyo Técnico a las Turbinas (GATT)”.

Por el lado de la comitiva chilena se encuentra el teniente primero Fernando Baigorria, el sargento primero Roberto Inostrosa, el cabo primero Jaime Martínez y mientras que el cabo primero Eduardo Díaz.

El primero de ellos comentó: “Somos personal que se encuentra embarcado en la Escuadra, operamos turbinas y las mantenemos. Esta es una gran oportunidad para intercambiar experiencias y estamos sorprendidos del nivel de conocimiento que tiene el personal de a bordo”.

Mientras que, por su parte, el cabo primero Eduardo Díaz, explicó: “Es ganar experiencia: estamos mirando una misma avería, con diferentes enfoques pero con el objetivo de encontrar la solución. Aquí se ve la hermandad de ambas Armadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto