Perú aprueba bonificación para policías que participaron en el estado de emergencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú aprueba bonificación para policías que participaron en el estado de emergencia

Inauguración del Centro de Aislamiento Covid-19 en Puente Piedra. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

El Ministerio del Interior ha aprobado la implementación de un bono extraordinario para los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que participaron en las operaciones de soporte a las medidas de excepción que han estado vigentes durante el estado de emergencia nacional implantado por el gobierno peruano para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

A mediados del presente mes, la administración estatal autorizó, mediante el Decreto Supremo Nº 143-2020-EF, que el Ministerio de Economía y Finanzas realice la transferencia de 89.182.080 soles (25,46 millones de dólares) para la entrega del bono indicado. Según se indica en un anexo del decreto, el bono es financiado mediante parte de los recursos obtenidos por la emisión de deuda pública, a través de bonos del tesoro público.

La autorización original para la entrega del bono extraordinaria se ubica en el Decreto de Urgencia Nº 053-2020, de fecha 05 de mayo de 2020, donde se establece a entrega de bonos, entre otros, al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), personal de las Fuerzas Armadas del Perú, sean oficiales, suboficiales, técnicos, suboficiales y los voluntarios del servicio militar acuartelado, y al personal policial.

El bono que le corresponde a cada efectivo policial asciende a 720 soles (205,6 dólares) siempre y cuando hayan participado en labores efectivas, permanentes y presenciales en espacios públicos para apoyar en el cumplimiento de las medidas de excepción.

Inauguración de centro de aislamiento en Lima

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, ha inaugurado días atrás el denominado Centro de Aislamiento Covid-19 para la atención de policías que si bien han dado positivo al nuevo coronavirus no presentan síntomas. El acto se llevó a cabo en instalaciones de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra, en el norte de la ciudad de Lima. El centro ha sido acondicionado en 45 días, dispone de 144 camas (que se expandirá hasta 500 camas en tres pabellones de tres pisos cada uno) y personal médico para monitorear la salud de los policías en cuarentena. Faltaría replicar la experiencia en otras ciudades del Perú.

La habilitación de las instalaciones de la escuela policial ha contado con el apoyo de empresas del sector privado, la Federación Peruana de Fútbol y del Comité de Damas de la Policía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto