Argentina relanzará el proyecto del IA-100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina relanzará el proyecto del IA-100

IA 100 via Fadea
|

El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha confirmado a Infodefensa.com que desde su cartera trabajan conjuntamente con la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) para relanzar el proyecto del avión de entrenamiento biplaza acrobático, el IA-100, "con un novedoso esquema de financiamiento".

Un prototipo de esta aeronave se desarrolló y produjo entre 2014 y 2015, siendo el primer avión diseñado y fabricado en Fadea desde la década de 1980. La nave tenía como objetivo satisfacer, a mediano plazo, las necesidades del mercado civil y militar argentino, sin embargo, el contrato fue suspendido en 2016.

Asimismo, el ministerio retomó el proyecto de la remotorización de los aviones Pucará como los IA-58 Fénix. Según confirmó Rossi, son un total de cinco aeronaves las que se van a intentar remotorizar.

Con respecto al estado del proyecto Pampa, durante una entrevista el pasado marzo, Rossi comentó: "Hay que ver de qué manera empezamos a diseñar el Pampa artillado, ver si podemos dar un paso más adelante".

Modernización de C-130 Hércules

A pesar de encontrarse trabajando con equipos reducidos y enfocados en tareas esenciales debido a la pandemia, a principios de mayo Fadea entregó un nuevo avión Hércules C-130 modernizado. Se trata del cuarto de los cinco aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que debían ser modernizados.

La aeronave será incorporada al Plan de Emergencia Covid-19, aumentando las capacidades logísticas en los operativos de apoyo humanitario ante la crisis sanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto