La LSR-1703 Pelluhue de la Armada de Chile recibe motores Doosan Marine
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La LSR-1703 Pelluhue de la Armada de Chile recibe motores Doosan Marine

La Pelluhue es una lancha diseñada para efectuar labores de búsqueda y rescate en alta mar. Foto: Richard Brito
|

La lancha de salvataje y rescate LSR-1703 Pelluhue de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile renovó su sistema de propulsión con dos motores Doosan Marine

La embarcación realizó la instalación de los motores en la planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en el mes de marzo y el montaje estuvo a cargo de la empresa Eilers, representante en Chile de la marca coreana Doosan Marine.

El proceso, que incluyó además trabajos de mantención de casco y sistema eléctrico, permite a la Capitanía de Puerto de Chaitén elevar el nivel de operatividad de su unidad y garantizar su puesta de servicio en condiciones climáticas y marítimas adversas.

Los motores diésel de Doosan Marine que recibió la lancha de la Autoridad Marítima son de 4 tiempos en línea con inyección directa, enfriados por agua y turbocargados. Poseen una potencia de 230 HP a 2.200 rpm.

LSR-1703 Pelluhue

La lancha de salvataje y de rescate LSR-1703 Pelluhue es una embarcación diseñada para realizar labores de búsqueda y rescate en alta mar. En total 110 embarcaciones se construyeron por encargo de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) entre 1963 a 1973 en Curtis Bay, Maryland.

Estos botes fueron las primeras lanchas salvavidas de casco de acero de la USCG. Una de sus particularidades es que son embarcaciones insumergibles y autoadrizables lo que significa que si vuelcan producto de una ola vuelven a su posición normal de navegación de manera automática.

Las lanchas tienen 13 metros de eslora, 3,8 metros de manga y 1,1 metros de calado. Desplazan 17,9 toneladas y poseen una capacidad de remolque de 125 toneladas. Su dotación está integrada por cuatro tripulantes y pueden transportar 21 náufragos.

La USCG donó seis unidades en el año 2000 a la Armada de Chile. Las lanchas arribaron al país en el año 2000 y fueron sometidas a trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto en la planta industrial Valparaíso de Asmar. La institución las incorporó oficialmente el 2 de abril de 2001

Las embarcaciones recibieron las matrículas y nombres LSR-1703 Pelluhue, LSR-1704 Arauco, LSR-1705 Chacao, LSR-1706 Queitao, LSR-1707 Guaiteca y LSR-1708 Curaumilla. Prestan servicios en capitanías de puerto y gobernaciones marítimas de la Quinta Zona Naval.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto