Cramick suministrará el servicio de control de flota al RLE N°1 Bellavista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cramick suministrará el servicio de control de flota al RLE N°1 Bellavista

Camión del RLE N°1 Bellavista exhibe contenedores del Hospital Modular de Campaña en la Parada Militar 2017. Foto: Ejército de Chile
|

La Jefatura de Transporte (Jeftrans) de la División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a Cramick el servicio de control de flota GPS/GPRS para los vehículos de transporte pesado y liviano del Regimiento Logístico del Ejército (RLE) N° 1 Bellavista.

El contrato permitirá optimizar el empleo de los medios de transporte de carga de la unidad que efectúan tareas de abastecimiento y evacuación institucional; facilitar el control de la flota en los desplazamientos por el país y proporcionar estadística de los movimientos efectuados para mejorar el sistema además de materializar en tiempo real el seguimiento de los bastimentos.

La entidad responsable convocó a un concurso público para licitar este servicio el 4 de julio y cerró el proceso el día 10 de julio con la entrega de la propuesta presentada por la empresa local Cramick.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados y decidió decidió recomendar la entrega del contrato a Cramick por ser el único oferente evaluado, obtener el máximo puntaje y cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos en la matriz de evaluación.

Características del servicio

Cramick proporcionará en arriendo un sistema de control de flota basado en tecnología GPS/GPRS que entregará al RLE N° 1 Bellavista datos de identificación, ubicación, control de velocidad, control de tiempo y lugar de detención de los vehículos de la flota en tiempo real a través de internet desde 1 de agosto al 31 de diciembre del año 2019.

El contrato contempla 21 equipos GPS para vehículos de transporte pesado y cinco GPS para vehículos livianos del RLE N° 1 Bellavista además de cuatro GPS para vehículos de la Jeftrans. Cramick entregará además un PC con sistema operativo Windows 10 y Office 365 licenciados, un monitor Led de 32", teclado, mouse, impresora láser color y el respectivo software para la administración del sistema de control de flota con antivirus para ambas unidades.

El equipo GPS de Cramick envía señal cada vez que se encuentra en movimiento y el software permite visualizar en un centro de control o desde un dispositivo Smartphone la posición de cada vehículo y todos los dispositivos en uso de forma simultánea. Posee capacidad full roaming en Chile además almacena hasta 10.000 puntos en su memoria interna para facilitar el envío de los datos de la ruta que siguió un vehículo en caso de pérdida de señal.

El sistema genera reportes KML, XLS y PDF que permiten al usuario tener mayor dominio de los datos, proporcionando diversas formas de administración y gestión de datos ya sea con tabla de datos y formatos gráficos. Se accede a la interfaz a través de cualquier navegador y la sesión, que cuenta con un inicio seguro mediante contraseña, proporciona el control de todas las configuraciones y reportes de información en línea.

Cramick entregará capacitación para los conductores, operadores y administradores del sistema y brindará además mantenimiento, reparación, reemplazo de partes, piezas y provisión de insumos y repuestos con la finalidad de mantener la disponibilidad operacional de los equipos de control de flota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto