La Fuerza Aérea Colombiana despliega su KC767 Júpiter ante el coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana despliega su KC767 Júpiter ante el coronavirus

Avión KC767 de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado nuevamente el despliegue operacional de su avión Boeing KC767-200ER MMTT Júpiter, con el fin de atender la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19.

Para tales efectos se transportó hasta la ciudad de Leticia, capital de la Amazonía colombiana, 170 paquetes alimentarios, 116 cajas de apoyo, 522 cajas de la campaña Ayudar nos hace bien y 679 de la campaña Colombia está Contigo, ayudas donadas por diversas instituciones y entidades entre ellas el Ministerio del Interior.

De igual forma, y en coordinación con el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), se transportaron dos ventiladores mecánicos, enviados por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud Nacional, una máquina de procesamiento de pruebas para detectar el Covid-19, tres médicos y cuatro enfermeras, que formarán parte de la primera línea de batalla en el Hospital San Rafael de la ciudad de Leticia.

Estos vuelos, que se realizan con estrictas medidas de Bio-Seguridad, tienen como fin coadyuvar en el desarrollo e implementación del Estado de Emergencia decretado por el estado colombiano y originado por la pandemia, que ha obligado a esta nación a imponer sucesivos periodos de aislamiento obligatorio en todo su territorio.

Frente a esta situación, las Fuerzas Armadas han colaborado tanto en labores de vigilancia y control, como en la de traslado (por vía aérea, terrestre y marítima) de bienes e insumos médicos, hospitalarios, así como de alimentos y personal sanitario.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto