El coronavirus pospone a principios de 2021 la puesta a flote del primer S-80
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El coronavirus pospone a principios de 2021 la puesta a flote del primer S-80

Cierre del caso resistente del S81 Isaac Peral. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía Navantia se ha visto obligada a retrasar a principios de 2021 la puesta a flote del primer submarino S80 Plus -Isaac Peral- para la Armada española debido al parón de la actividad asociado a la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras completar el cierre del casco resistente el pasado mes de diciembre, la empresa tenía previsto la entrada en el agua del sumergible en octubre de este año, sin embargo, el Covid-19 ha trastocado sus planes. Casi con total seguridad, explican a Infodefensa.com fuentes de la compañía pública, la puesta flote será durante el primer trimestre del próximo año, a falta aún de confirmar las fechas.

Después de dos meses sin apenas trabajo, el centro de producción de Navantia en Cartagena retoma esta semana la normalidad, con el foco puesto en este programa que jubilará los veteranos submarinos S70 de la Armada.

El 70% de los trabajadores de Navantia y de firmas auxiliares ya están de vuelta al trabajo, según informa La Verdad de Murcia. En las unidades en Cartagena de reparaciones, motores, gran carena y construcción de los S80 trabajan casi 2.000 operarios, tanto de plantilla propia como de empresas auxiliares. En cuanto a la industria auxiliar, un millar de empleados ya han regresado a los astilleros, y solo quedan por retomar la actividad unos 400.

Este centro también acoge en la actualidad la quinta gran carena del submarino Galerna de la serie S70.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto