Asaltan el depósito de explosivos mas grande del Ejército de Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Asaltan el depósito de explosivos mas grande del Ejército de Uruguay

Exposición de productos fabricados por Pesma. Foto: ENU
|

El pasado sábado, mientras la gran mayoría de los efectivos del Ejército Nacional de Uruguay se encontraba afectado a la distribución y custodia de urnas electorales para las elecciones nacionales a realizarse al siguiente día en el país, al menos tres desconocidos intentaron aprovechar la situación para, desde diversas direcciones, intentar penetrar en las instalaciones del polvorín y fábrica de explosivos que el Ejército posee en el departamento de Florida, en el centro/sur del país.

La guardia destacada en las referidas instalaciones, pertenecientes al Batallón de Infantería Nº 15, abrió fuego al detectar la brecha de seguridad y puso en fuga a los desconocidos. En esas instalaciones funciona la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento, conocida por sus siglas, Pesma, como así también existe polvorines del Ejercito con depósitos de munición de artillería y morteros.

El intento de acceso ilegal a estas instalaciones es monitoreado con gran preocupación por parte del Ejército, pues es evidente que quien lo intentó sabia que los dos cuarteles cercanos al Pesma se encontraban al mínimo de efectivos, primero por estar el Batallón de Ingenieros Nº 2 abocado a la guardia perimetral de cárceles y segundo porque el Batallón de Infantería Nº 15 tenía 160 circuitos electivos a su cargo ocupando la mayoría de su personal en esas tareas.

Llamativamente, desde el gobierno no se ha emitido ningún comentario al respecto y se ha preferido no emitir declaraciones oficiales ni a nivel del Ministerio de Defensa como del Interior.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto