General Dynamics aumenta su cartera de pedidos un 28 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics aumenta su cartera de pedidos un 28 en un año

Actividad en una planta de fabricación de General Dynamics. Foto: General Dynamics
|

La compañía estadounidense de material militar General Dynamics ha aumentó un 8,7 por ciento sus ingresos en 2019. El balance del ejercicio publicado por la empresa revela que su facturación llegó a los 39.350 millones de dólares en ese periodo, 3.157 millones más que en 2018. De esa cantidad, la firma ha sido capaz de extraer unas ganancias netas de 3.484 millones de dólares, un 4,2 por ciento más que un año antes.

Del balance publicado ahora destaca especialmente la cartera de pedidos de la compañía, que creció un 28,1 durante los doce meses del ejercicio, hasta alcanzar los 86.900 millones de dólares a final de año.

Por segmentos de actividad, destaca el comportamiento de su división aeroespacial, que incrementó sus ingresos un 15,9 por ciento, hasta situarse en poco más de 9.800 millones de dólares. Los sistemas de combate también registraron un buen comportamiento, ya que aumentaron sus cuentas un 12,3 por ciento, hasta superar los 7.000 millones. En este apartado la empresa destaca el pedido de blindados ligeros realizado por el Ejército de Canadá el año pasado, además de que continua del desarrollo de nuevas plataformas, incluido el denominado programa estadounidense de futuro Potencia de Fuego Protegida Móvil (MPF, por sus siglas en inglés) y nuevas variantes del blindado 8x8 Stryker, con el que está dotado también el Ejército de Estados Unidos.

En sistemas marinos General Dynamics experimentó un incremento del 8 por ciento en 2019 (9.183 millones en total), en sistemas de misión creció un 4,5 por ciento (4.937 millones) y en el apartado de tecnologías de información el aumento apenas ha sido del 1,9 por ciento (8.422 millones).

Entre los nuevos contratos destacan la adjudicación en el último trimestre del año de un contrato de 22.200 millones de dólares para el programa de submarinos de la clase Virginia.

General Dynamics está considerada como la quinta mayor compañía de defensa del mundo, de acuerdo con el listado que cada año publica el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por sus siglas en inglés). De acuerdo con esta fuente, la empresa obtuvo en 2018 cerca de 20.000 millones de dólares directamente de su negocio militar, lo que equivale al 61 por ciento de toda su facturación de ese año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto