Nace Raytheon Rheinmetall Land Systems con vistas a sustituir los Bradley de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Nace Raytheon Rheinmetall Land Systems con vistas a sustituir los Bradley de EEUU

Blindado Lynx en la feria francesa Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La firma estadounidense Raytheon Company ha creado una empresa conjunta con la empresa de origen alemán Rheinmetall Defence con vistas a ganar fuerza en el programa OMFV del Ejército de EEUU. El OMFV (siglas en inglés de vehículos de combate opcionalmente tripulado) busca dotarse de nuevos blindados para sustituir a los actuales blindados Bradley con los que opera actualmente el arma terrestre norteamericana.

La nueva compañía, que ha sido bautizada como Raytheon Rheinmetall Land Systems, tratará de hacerse con el contrato de un nuevo vehículo optimizado tanto para el combate urbano como para operar en entornos rurales. Se trata de uno de las principales prioridades de modernización que tiene en marcha el Ejército de Estados Unidos.

Raytheon y Rheinmetall ya presentaron el año pasado, durante el encuentro sectorial anual de AUSA, en Washington, el vehículo Lynx KF4I para optar a este programa, como recogió entonces Infodefensa.com.

Se trata de un vehículo de líneas muy limpias y con prácticamente ninguna protuberancia tanto a nivel de torre como de batea. Es de diseño modular, lo que permite que múltiples sistemas de armas, tanto de ataque como defensivas, puedan ser instaladas. En la torreta Lance 2.0 se observa un cañón de 30mm, calibre que puede variar según el requerimiento del comprador y dos módulos, uno por lado, que pueden ser intercambiados dependiendo de la misión, incluyendo misiles antitanque, pods defensivos, sistemas de inteligencia incluyendo Vants y sistemas merodeadores. La motorización es de la firma Liebherr con transmisión Renk.

En caso de ganar este concurso, que espera contar con las primeras unidades de prueba de los últimos finalistas a principios del año que viene, los Lynx estadounidenses se construirán en el país cliente, de acuerdo con el jefe de la división de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall, Ben Hudson. Raytheon se encargará en ese caso de dotar al blindado con armas avanzadas, como el misil TOW, con un sistema de protección activa, con visores de tercera generación, con sistemas de aeronaves no tripuladas Coyote y ciberdefensa. Esta empresa facturó en 2018 en torno a 27.000 millones de dólares y da empleo a 67.000 personas.

En cuanto a Rheinmetall, el último año alcanzó unas ventas de 6.900 millones de dólares y cuenta con una plantilla de 23.000 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto