La Infantería de Marina de Chile compra equipamiento de protección
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile compra equipamiento de protección

Efectivos del BIM N° 21 Miller. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) adjudicó a Almacenes CLK, Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa, Atrium OKB Chile, Punto Led, Protactical, Comercial Mar Azul y Pesco la compra de equipamiento colectivo de protección para seguridad de instalaciones por un valor de 92.030 dólares.

Como publicó Infodefensa.com, el CIM abrió un concurso público el 21 de enero para adquirir material de protección destinado al personal que cumple funciones como integrantes de unidades de seguridad de instalaciones de la Armada de Chile y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El CIM solicitó el suministro de bastones retráctiles, rociadores individuales de disuasivos químicos, ataduras plásticas dobles, bicheros, linternas de alta intensidad, kits de primeros auxilios, cinturones NA, sistemas de hidratación de 3 lts con mochila de transporte y extintores portátiles con agua microparticulada contando con un presupuesto máximo de 143.192 dólares

El proceso se cerró el 31 de enero con la recepción de un total de 15 ofertas presentadas por Almacenes CLK, Armarket, Atrium OKB Chile, Comercial Mar Azul, Dagoway Trade Ltda, Equipados, I-Nova Import Export SpA, Pesco, Protactical, Punto Led, Rivco, Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa y Trustline.

El comité de evaluación analizó las propuestas y determinó recomendar la compra de 738 bastones retráctiles a Almacenes CLK; 639 rociadores individuales de disuasivos químicos a Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa; 7.380 ataduras plásticas dobles y 27 bicheros a Atrium OKB Chile; 54 linternas de alta intensidad a Punto Led; 99 kits de primeros auxilios a Protactical; 198 cinturones NA y 198 sistemas de hidratación a Comercial Mar Azul y 99 extintores portátiles a Pesco.

Bastones, rociadores y ataduras

Los bastones retráctiles de Almacenes CLK están fabricados de polímero y poseen tres cuerpos. Tienen un largo extendido de 55 cm, un largo abatido de 23,7 cm y un peso de 174 grs. Se abren con un solo movimiento, disponen de mango con recubrimiento antideslizante y cuentan con una tapa atornillada con seguro tipo clip y pasador para amarras.

Cada bastón será proporcionado con funda de transporte de color negro con pasador para cinturón. Almacenes CLK entregará el material en un plazo de 15 días corridos desde la emisión de la orden de compra. brindará una garantía técnica de 38 meses contados dsde la fecha de recepción y recibirá un pago de 10.332 dólares.

Sociedad Comercial e Industrial Bahía Inglesa suministrará 639 emisores lacrimógenos marca Mace modelo Take Down Extreme OC Pepper Stream Mk-IV. Cada envase tiene 16 cm de altura por 3,5 cm de diámetro, un contenido de 100 ml y un peso de 85 gr. Posee pimienta al 10% y un alcance aproximado de 5 mt. La empresa entregará los rociadores en un plazo de dos días, otorgará una garantía técnica de 24 meses y recibirá 14.888 dólares

Atrium OKB Chile proporcionará 27 bicheros fabricados en acero 100% inoxidable con un mango en tubo de acero inoxidable de 7,8" de diámetro y 1,5 cm de espesor y una punta de 30 cm de largo con un gancho de 8 x 8 cm. El bichero tiene un largo total de 200 cm y un peso total de 1.750 gr. El CIM cancelará por esta línea un monto de 6.210 dólares

Las ataduras de retención son flexibles y de configuración doble. Cada una de las abrazaderas mide 12 x 700 mm, tiene un doble sistema de cierre y el valor total de las 7.380 unidades alcanza los 22.140 dólares. Atrium OKB Chile entregará los bicheros y las ataduras en un plazo de cinco días corridos contados desde la emisión de la orden de compra y brindará una garantía técnica de 12 meses desde la fecha de recepción de las especies.

Focos, linternas y primeros auxilios

Las linternas de alta intensidad FGL-USB05 de Flexgreen System permiten un enfoque y larga radiación con un alcance eficaz de más de 300 mts. Son de grado militar, miden 132 mm x 25 mm x 27 mm y pesan 72 grs sin baterías. Tienen una autonomía de más de 120 minutos a 1.000 lúmenes y 25 horas a 100 lúmenes. Cuentan con un puerto USB de carga directa con cargador de 220 V y cable USB.

Las linternas que proporcionará Punto Led poseen un zoom rotatorio para ajustar el haz luminoso y cubrir largas distancias o expandir el haz luminoso para abarcar amplias áreas y cuentan com modos de iluminación Alto/ Bajo/ Banda Lateral Blanca/ Banda Lateral Roja/ Estroboscópica/ SOS con control de memoria. La empresa entregará los productos en un plazo de 30 días, brindará una garantía técnica de 24 meses y recibirá 2.106 dólares.

Protactical suministrará 99 kits de primeros auxilios TacMed cada uno compuesto por un torniquete SOF Gen 4, un vendaje modular OLAES de 5" y OLAES de 6", un vendaje Blast, una gasa ZPAK, una gasa de vaselina, un NPA con lubricante, una tijera de traumatismo de 5,5", una cinta quirúgica de 2", tres pares de nitrilo negro y una tarjeta de bajas de combate. El material será entregado en un plazo de 85 días, tendrá una garantía técnica de 13 meses y la empresa obtendrá 15.939 dólares por la venta.

Cinturones, sistemas de hidratación y extintores

Los cinturones NA de Comercial Mar Azul Limitada están hechos de poliéster de alta calidad para uso pesado, poseen ojetillos para adosar diversos elementos como cantimploras portacuchillos, sistema de suelta rápida mediante hebilla polimérica de alta resistencia Tip Top y pasadores de ajuste metálicos.

Los cinturones talla M, talla L y talla XL tienen 110, 120 y 132 cm de largo respectivamente, un ancho de 5,7 cm y un espesor de 3,1 mm. Esta línea de la licitación será entregada en un plazo de un día contado desde la fecha de emisión de la orden de compra, tendrá una garantía técnica de 12 meses y el valor que se pagará por los cinturones será 4.158 dólares.

El sistema de hidratación de Comercial Mar Azul posee una bolsa de hidratación de poliuretano con tapa de color negro que se atornilla a la boca con un diámetro de 6 cm, un largo de 42 cm, un ancho de 17 cm, un peso total de 182 grs y capacidad para tres lts. Dispone de una manguera recubierta de neopreno negro con seguro de paso de agua y válvula de seguridad que se acciona al morder. Tanto la bolsa y la manguera tienen tratamiento antihongos.

El sistema de hidratación posee una mochila de transporte con sistema de cierre para recargar el agua sin extraer la bolsa de su interior y correas para los hombros de nylon de 4 cm de ancho unidas por una correa de pecho con hebilla Tip Top de suelta rápida. Cada uno de los sistemas incluye kit de mantenimiento con colgador para secado de la bolsa después de lavado, escobilla larga para manguera y escobilla corta. La empresa entregará el producto en un plazo de 10 días, brindará una garantía técnica de 12 meses y recibirá 15.642 dólares.

Los extintores portátiles en aerosol Reinoldmax Stop Fire 500 apagan todo tipo de fuegos como quema de madera, plástico, caucho, papel, petróleo, diferentes líquidos inflamables, grasa, aceite de cocina y equipos eléctricos hasta 1.000 V en sus etapas iníciales (A,B,C,K ).

Este material que proporcionará Pesco es inofensivo para la salud y el medio ambiente, tiene efecto de enfriamiento, pesa 560 grs, no contiene materiales tóxicos y puede pulverizar desde una distancia segura de 3 a 4 mts. La empresa entregará los Reinoldmax Stop Fire 500 en un plazo de cinco días, tendrán una garantía técnica de 24 meses y el monto que pagará el CIM será 614 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto