menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 143.192 dólares

La Infantería de Marina de Chile licita equipos para seguridad de bases

Efectivos del BIM N° 21 Miller en actividades de entrenamiento. Foto: Armada de Chile

Efectivos del BIM N° 21 Miller en actividades de entrenamiento. Foto: Armada de Chile

23/01/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) abrió un concurso público para adquirir equipamiento colectivo de protección para seguridad de instalaciones de la Armada de Chile y de su personal por un monto máximo de 143.192 dólares.

La entidad licitante convocó a este proceso con la finalidad de proporcionar el equipamiento que corresponda al personal que cumple funciones como integrantes de unidades de seguridad y mantener los niveles de existencias determinados por la institución.

El CIM requiere el suministro de 738 bastones retráctiles, 639 rociadores individuales de disuasivos químicos, 7.830 ataduras plásticas dobles, 27 bicheros, 54 focos de alta intensidad, 99 kits de primeros auxilios, 198 cinturones NA, 198 sistemas de hidratación de tres lts con mochila de transporte y 99 extintores portátiles con agua microparticulada.

Los bastones retráctiles deberán medir cerrados entre 20 a 25 cms y extendidos entre 50 a 55 cms. El peso máximo será de 500 gr. Estarán fabricados con material 100% de polímero y se rechazará cualquier producto de fierro o metal. El bastón será retráctil de tres cuerpos, todos de polímero, y tendrá color negro. 

La empuñadura deberá incluir un recubrimiento de goma antideslizante y una tapa de ensamble atornillada con seguro y pasador para colocar amarras. Cada bastón será proporcionado con funda negra de transporte adaptable a los cinturones NA o cinturones tácticos institucionales.

Rociadores, ataduras y bicheros

 

Los rociadores individuales de disuasivos químicos serán elaborados sobre la base de productos naturales, como extracto de ají y pimienta. y su composición será acreditada por certificado. Tendrán un radio de acción mínimo de 3 mts y un alcance máximo efectivo de 5 mts. El contenido mínimo del envase será de 100 ml y contará con un seguro que impida su disparo accidental.

Las ataduras plásticas serán flexibles y de configuración doble. Tendrán medidas entre 10 x 600 mm a 12 x 700 mm en cada abrazadera. El producto deberá disponer de un doble sistema de cierre.

Los bicheros o bastones podrán estar compuestos de acero, fibra de carbono  o aluminio. En su extremo superior tendrán una punta metálica con un garfio o similar para empujar, romper, sujetar o tirar de objetos a distancia. Poseerán un largo entre 1,5 a 2 mts. 

Focos, kits de primeros auxilios y cinturones

 

Los focos tendrán diodos de emisión de luz con ahorro de energía. Dispondrán de niveles de funcionamiento de alta y baja intensidad. En nivel alto poseerán una potencia de 800 a 1.500 lúmenes, un alcance entre 500 a 1.000 mts y una autonomía entre tres a cuatro horas mientras que en nivel bajo entregarán una autonomía entre 75 a 85 horas.

El peso máximo del foco será de 1.000 gr. El producto será resistente al agua y el color podrá ser negro, amarillo o verde oliva. Cada foco deberá incluir un cargador universal de 220 volts.

El kit de primeros auxilios contará con un bolso de transporte hecho en tela ristop y ajustable a la pierna mediante sistema Tip Top con sistema graduable de sujeción a cinturón del pantalón o cinturón NA. Tendrá entre 27 a 27 cms de largo por 13 a 17 cms de ancho y 8 a 12 cms de alto. Será plegable con cierre sellado impermeable y el color del producto negro.

El contenido del kit incluirá un torniquete Sof Gen 4, un vendaja modular de 4", un vendaje modular de 6", un vendaje Blast, una gasa ZPAK, una gasa de vaselina, un NPA con lubricante, una cizallas para trauma de 5,5", una cinta quirúrgica de 2" y tres pares de guantes de nitrilo negro.

Los cinturones militares NA tendrán hebillas plásticas tipo Tip Top y pasadores metálicos de ajuste. El ancho será de 5 a 7 cms y su espesor entre 3 a 4 mm. La totalidad de los cinturones tendrán color negro. El CIM requiere 99 cinturones talla M  y 99 cinturones talla L.

Fecha de cierre de ofertas: 31 de enero

 

El sistema de hidratación contará con una mochila o funda de transporte color negro y una bolsa de hidratación. La mochila tendrá un sistema de cierre que permita recargar agua sin sacar la bolsa de hidratación. Poseerá correas para hombro de nylon de 1,5" unida por atadura de pecho con suelta rápida y seis anillas en D para fijar con sistema Molle y compatible con otros equipos.

La bolsa de hidratación será de poliuretano con tapa color negro atornillable con un diámetro entre 8 y 11 cm. Tendrá un largo entre 30 a 42 cms, un ancho de 14 a 18 cms, un peso entre 100 y 150 gr y su diseño debe adaptarse a la forma de la mochila sin que queden espacios en su interior. 

La capacidad de la bolsa de hidratación será de tres lts con tapa plástica grande de relleno, sello para rápida recarga y sistema Hidroguard para prevenir hongos. Tendrá una manguera de silicona recubierta de neopreno de color negro con seguro de paso, válvula de seguridad que se acciona al morder y tapa de protección de color begro para mantenerla limpia.

Los extintores portátiles emplearán un método de acción a base de agua microparticulada. Contendrán agentes humectantes, biodegradables, no tóxicos ni corrosivos 100% solubles en agua. Generarán un efecto de enfriamiento rápido y deben extinguir incendios clase A, B y C. El extintor medirá 8x8x25 cms, pesará hasta 1 kg y el contenido mínimo será entre 350 y 500 ml.

Las empresas interesadas en participar en este proceso deberán presentar sus propuestas en el portal mercadopublico.cl hasta el 31 de enero y el resultado de la adjudicación será publicado el 6 de febrero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje