Indra continúa como única empresa española en el top 100 de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra continúa como única empresa española en el top 100 de defensa

Foto: Indra
|

La multinacional tecnológica Indra es un año más la única empresa española que aparece entre las cien principales compañías de defensa del mundo. La firma dirigida por Fernando Abril Martorell ingresó 732 millones de dólares en el área de defensa en 2018, una cifra que le coloca en el puesto de 81 del ranking.

La empresa mejora una posición con respecto al año anterior, cuando presentó un resultado en este apartado de 673 millones de dólares (un 9% menos) de acuerdo con los datos extraídos a partir del informe anual Top 100 que acaba de hacer público Defense News.

Los 732 millones de dólares representan el 20% del total de la compañía. Entre todas sus actividades, Indra generó más de 3.660 millones de dólares en el año 2018. El análisis de los resultados de los últimos años muestra que la compañía ha experimentado un salto sustancial en el listado desde 2012, año en el que estaba en el puesto 91.

Al frente del ranking continúa un año más Lockheed Martin, seguida de Boeing y Northrop Grumman. La gran novedad es la aparición de hasta seis las compañías chinas entre las quince primeras, una irrupción que viene a desafiar el tradicional dominio de las empresas estadounidense y de la que habrá que estar muy atentos los próximos años.

Al conjunto de estas seis compañías suman unos ingresos en defensa de 83.845,13 millones de dólares en el ejercicio 2018. La cifra queda todavía muy lejos de la que suman las cinco estadounidenses del Top 15 (Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon Company y General Dynamics): 159.104,94 millones de dólares para el mismo periodo.

Defense News ha incluido a China por primera vez desde 2001, a pesar de que sus empresas no hacen declaraciones públicas sobre sus ingresos de defensa, algo común en occidente. Para salvar este escollo, la publicación ha recurrido Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, de Londres, que lleva años estudiando la industria militar china.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto