Indra aumenta sus ingresos un 6 en el primer semestre de 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra aumenta sus ingresos un 6 en el primer semestre de 2019

Indra sede
|

La compañía española Indra ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 1.546 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año pasado (1.463 millones).

La cartera superó de nuevo su máximo histórico y se situó en 4.420 millones de euros en el primer semestre de 2019, presentando un crecimiento del 9% en términos reportados, con incrementos tanto en la división de Transporte y Defensa (T&D) como de Tecnologías de la Información (Minsait). La cartera de T&D ascendió a 2.800 millones de euros y la de Minsait a 1.700 millones.

El presidente ejecutivo de Indra, Fernando Abril-Martorell, destaca que "los resultados del semestre de 2019 continúan estando en línea con nuestras expectativas de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año y nuestros esfuerzos de gestión siguen focalizados en lograr todos nuestros objetivos para el año, con especial atención en la rentabilidad (EBIT) de nuestras operaciones y la gestión del circulante".

El directiva explica que "los resultados vienen marcados por la aceleración del crecimiento orgánico de los ingresos y de la contratación en prácticamente todos los negocios y geografías de Indra, con nuestra cartera volviendo a marcar un nuevo máximo histórico, y por la mejora de la rentabilidad, impulsada por Minsait". Y añade: "Los ingresos de T&D y Minsait aceleran su crecimiento en el segundo trimestre de 2019, destacando Transportes y Energía e Industria, ambos en dobles dígitos".

Los ingresos en los primeros seis meses de 2019 aceleraron su crecimiento un 6% en moneda local y reportado, con crecimientos tanto en la división de T&D como de Minsait. Los ingresos en el segundo trimestre de 2019 aumentaron un 9% en moneda local con fuerte crecimiento en ambas divisiones.

El Ebitda en los seis primeros meses de 2019 aumentó hasta los 142 millones de euros frente a los 117 millones en el primer semestre de 2018. El Ebit en el primer semestre de 2019 se situó en 79 millones de euros frente a los 73 millones del primer semestre de 2018 (lo que supone un crecimiento del 8%), por la mejora de la rentabilidad de las operaciones en la división de Minsait.

El resultado antes de impuestos mejoró un 4% frente al primer semestre de 2018, mientras el resultado neto del grupo descendió un 8% (34 millones) frente al primer semestre de 2018 (37 millones), como consecuencia del mayor gasto por impuestos y del mayor resultado atribuible a socios externos (3 millones de euros en el primer semestre de 2019 frente a un millón de euros en el primer semestre de 2018, asociado al impacto puntual por el inicio del proceso de liquidación de la filial de Kazajistán).

La deuda neta alcanzó los 716 millones de euros en el primer semestre de 2019 frente a 656 millones en el primer semestre de 2018 y frente a 483 millones en 2018. Por su parte, la plantilla al cierre del primer semestre de 2019 estaba formada por 47.333 empleados, lo que supone un crecimiento del 16% frente al primer semestre de 2018.

Transporte y Defensa (T&D)

Los ingresos de la división de T&D en el primer semestre de 2019 aumentaron un 6% en moneda local y reportado, impulsados por el vertical de Transporte y Tráfico (aumento del 14% en moneda local.

En el segundo trimestre de 2019, los ingresos aumentaron un 10% en moneda local y reportado, impulsados principalmente por el segmento de Transportes (crecimiento del 28% en moneda local) en el que destaca la región de Asia, Oriente Medio y África.

La contratación en la división de T&D en el primer semestre de 2019 descendió un 2% en moneda local (un 3% en reportado), afectada en su comparativa por la fuerte contratación en el primer semestre de 2018 en el segmento de Tráfico Aéreo (adjudicación de un contrato relevante de ATM en Argelia). En sentido positivo, destaca el crecimiento de doble dígito en Defensa y Seguridad (área de Plataformas, Sistemas de Defensa y Simulación) así como el crecimiento de medio dígito de Transportes (ámbito ferroviario en Oriente Medio). En el segundo trimestre de 2019 la contratación mejoró sustancialmente respecto al primer trimestre del año, impulsada por el segmento de Transportes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto