Bolivia negocia la adquisición de drones de manufactura iraní
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia negocia la adquisición de drones de manufactura iraní

Los cancilleres de Bolivia e Irán en la firma del convenio. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
|

Bolivia está interesada en adquirir drones de fabricación iraní para ser destinados, especialmente, en la lucha contra el contrabando. La información la suministró el 23 de julio el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, tras suscribir un memorando de entendimiento con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, de visita en el país andino, para que militares bolivianos reciban formación en nanotecnología.

En ese orden, el ministro Pary, en sus declaraciones, destacó el desarrollo alcanzado por Irán en aeronaves remotamente tripuladas, y anunció que durante el encuentro con el canciller Javad Zarif se acordó "avanzar en esta materia".

"En los próximos meses habrá reuniones técnicas, reuniones de nuestros ministerios para que también Bolivia pueda adquirir drones que puedan estar al servicio del país, principalmente para el tema del contrabando en la frontera”.

Laboratorio de nanotecnología

En la sede de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) del Ejército boliviano, los cancilleres Pary y Javad Zarif suscribieron un memorando de entendimiento que incluye la cooperación entre los dos países para la instalación de un laboratorio de investigación en nanotecnología en Bolivia, especialidad dedicada al empleo de átomos o moléculas para fines industriales y médicos, entre otros.

El laboratorio funcionará en las instalaciones de la EMI cuyos estudiantes serán los beneficiarios de la transferencia de conocimientos en nanotecnología a través de un programa de maestría.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto