Trump responde a Macron calificando de "insultantes" sus críticas a la OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Trump responde a Macron calificando de "insultantes" sus críticas a la OTAN

El presidente de EEUU con el secretario general de la OTAN en el 70 aniversario de la organización. Foto: OTAN
|

El diagnóstico de “muerte cerebral de la OTAN” que apuntó el presidente francés, Emmanuel Macron, el mes pasado, ha tenido este martes respuesta de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ha calificados esas palabras de “insultantes”. La cumbre que la Alianza Atlántica celebra estos días en Londres, con motivo de su 70º aniversario, ha arrancado protagonizada por esta réplica.

Las acusaciones de Macron, a las que ahora ha contestado el presidente norteamericano, se enmarcan en las críticas que lanzó a la actitud de Turquía cuando inició un ataque el pasado octubre a posiciones kurdas en Siria, con apoyo estadounidense. “Hay una acción agresiva y no coordinada por parte de otro aliado de la OTAN, Turquía, en una zona en la que nuestros intereses están en juego”, explicó el mandatario francés en una entrevista concedida al semanario británico The Economist, y añadió que, a su juicio, no existe “ningún tipo de coordinación en la toma de decisiones de Estados Unidos y de sus aliados en la OTAN”. Lo que finalmente le llevó a afirmar que se está asistiendo a “la muerte cerebral de la OTAN”.

Trump ha calificado de “peligrosa” la afirmación de Macron, teniendo en cuenta que “nadie necesita más a la OTAN que Francia”. También considera sus palabras como “insultantes” para los restantes miembros de la Alianza Atlántica. El presidente estadounidense se ha expresado así tras un encuentro con el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.

El presidente turco, Recept Tayyip Erdogan, también respondió la semana pasada a Macron que son sus palabras las que adolecen de “muerte cerebral”.

El líder francés también ha puesto en duda la estrategia de la OTAN de marcar a Rusia y China como posibles objetivos, cuando la misión que debería concentrar los recursos es la lucha contra el terrorismo, según el presidente galo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto