La Infantería de Marina de Uruguay inaugura un taller de motores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Uruguay inaugura un taller de motores

La embajadora de Estados Unidos y el comandante en jefe de la Armada uruguaya. Foto: Armada Nacional del Uruguay.
|

El Comando de Infantería de Marina de la Armada Nacional del Uruguay inauguró, la pasada semana, un taller de reparaciones para motores fuera de borda que fuese construido y equipado con la colaboración de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos de América en Uruguay. En la ceremonia se hicieron presentes altos mandos de la Armada Nacional y de la representación diplomática estadounidense, incluyendo al comandante en jefe de la Armada, almirante Carlos Abilleira, y a la embajadora Kelly Keiderling acompañada delel jefe de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada, coronel (USAF) Lawrence E. Pravecek.

El taller, que será operado por la División de Lanchas del Comando de Infantería de Marina, pasará a concentrar todos los trabajos de mantenimiento de los motores fuera de borda de la fuerza que hasta ahora se hacían en diversas unidades en forma descentralizada.

Donación de lanchas Metal Shark

Durante la misma ceremonia se confirmo que Estados Unidos donaraá dos lanchas Metal Shark de 32 pies iguales a las empleadas por Armada que recibió, años atrás, cuando estaba desplegada en la misión de paz que se lleva a cabo en la República Democrática del Congo. Estas dos lanchas originales fueron donadas utilizando fondos GPOI (Global Peace Operations Initiative) de Estados Unidos y se estima que las siguientes dos vengan utilizando el mismo mecanismo.

Adicionalmente a las dos lanchas adicionales, en breve se recibirá mas equipamiento para el taller de motores fuera de borda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto