Ecuador seguirá operando el Arava T-201 una década más
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Ecuador seguirá operando el Arava T-201 una década más

El E204 en operación
|

El Ejército Ecuatoriano continuará operando al menos uno de sus aviones del tipo IAI Arava T-201 por lo menos durante diez años más, particularmente en misiones de apoyo a las unidades de esta fuerza acantonadas en el oriente de esa nación.

Según el Ejército del Ecuador, el Arava de matrícula E204 continuará operando hasta finales del presente mes de mayo, momento para el cual si realizará su último vuelo, siendo entonces retirado del servicio. Sin embargo, a más tardar en septiembre de este 2019, será reincorporado al servicio el Arava E207, luego de que termine de surtirse el actual proceso de modernización e inspección mayor, que le permitirá a esta institución poder disponer nuevamente de esta aeronave por un período que se prevé será hasta de diez años.

Tanto el E204 como el E207 son y serán desplegados por el Grupo Aéreo nº44 (GAE) Pastaza, en misiones de transporte de personal, así como en el transporte de abastecimientos e insumos, he incluso de personal civil, todo con notable éxito operacional.

Cabe recordar que el Ejército Ecuatoriano adquirió para 1973 sus primeros cinco Arava (matrículas AEE 201 a 205), recibiendo y para 1995 dos aeronaves más de este tipo (matrículas AEE 206 y 207).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto