El vicealmirante Moscoso jura su cargo como nuevo ministro de Defensa del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El vicealmirante Moscoso jura su cargo como nuevo ministro de Defensa del Perú

El presidente Martín Vizcarra toma el juramento al vicealmirante Retirado Jorge Moscoso. Foto: Ministerio de Defensa.
|

El presidente Martín Vizcarra le ha tomado el juramento de rigor al nuevo ministro de Defensa del Perú, vicealmirante (R) Jorge Moscoso Flores. La ceremonia correspondiente se ha llevado a cabo el 8 de julio en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima.

El oficial naval en retiro reemplaza en el cargo al general de división (R) José Huerta Torres, quien lamentablemente falleció, por causas naturales, en el cumplimiento de sus funciones como ministro.

El flamante ministro de Defensa acumula 41 años de servicios en la Marina de Guerra del Perú, se especializó en planificación y dirección estratégica operativa y gestión de recursos humanos, sistema de presupuesto estatal y proyectos de inversión, tiene experiencia en gestión de políticas públicas, administración financiera y procesos de contrataciones en el mercado local y en el extranjero.

Hoja de vida

Egresó de la Escuela Naval del Perú en 1979 con el grado de bachiller y licenciado en Ciencias Marítimas, ha seguido estudios de Guerra de superficie (1983) y Armas de superficie (1987) en la Escuela de Calificación para Oficiales, el Curso básico de estado mayor (1987), Curso de comando y estado mayor (1993) y Curso de guerra naval (2003) en la Escuela Superior de Guerra Naval, tiene además una maestría en Economía (1993-1994) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Entre los cargos que ha desempeñado destacan director ejecutivo de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa (2006), agregado naval y de Defensa en Estados Unidos (2007-2008), subjefe del Estado Mayor General de la Marina (2009-2010), subjefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico (2011), comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval (2012-2013), director general de Capitanías y Guardacostas (2014).

El almirante Moscoso se desempeñó además como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entre enero de 2015 y diciembre de 2016. Desde el 26 de mayo de 2017 hasta su designación como ministro de Defensa ha ejercido el cargo de director ejecutivo del programa Plataformas Itinerantes de Acción para la Inclusión Social (PAIS) que gestiona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto